Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de febrero de 2018

Llegan los momentos propicios para el carnaval en las localidades del interior

Los feriados de hoy y mañana resplandecerán de color, alegría y diversión cuando las comparsas pisen los corsódromos de toda la provincia. Habrá desfiles en Monte Caseros, Caá Catí, Itatí, Paso de la Patria, Santo Tomé, Santa Rosa, La Cruz, Ituzaingó y Alvear. Varias ciudades ya despidieron al rey de la burla hasta el próximo año.

En pleno fin de semana largo de carnavales, la provincia le hace honor con creces con sus múltiples corsos en diferentes localidades.

  MONTE CASEROS   La jornada del viernes del corso infantil fue suspendida por las malas condiciones climáticas. La actividad fue reprogramada para hoy. La quinta noche se realizó ayer.   CAÁ CATÍ   El carnaval caacateño finalizará mañana en el corsódromo Chiquito Martínez. Sus comparsas son Anahicítos, Cambaporacitos -ambas infantiles-, Sol Naciente, Camba Porá y Anahí.   ITATÍ   La localidad de la Virgen comenzó su festividad el viernes en el boulevard Desiderio Sosa. Continuará hoy y terminará mañana con agrupaciones locales como Mitaí Porá, Sonrisas, Ritmo Total y Urú Berá. Entre las invitadas de este año están Osiris, de Corrientes y Brillo de Luna, de Ituzaingó. PASO DE LA PATRIA   Doraditos, Río Paraná, Mateando con el Chamamé y la agrupación tradicionalista Paso de la Patria cerrarán esta noche los desfiles que comenzaron el sábado.   SANTA ROSA   Hoy será la noche final de la fiesta del Momo santaroseña, se hará la entrega de premios y actuará el cantante Vruno.   LA CRUZ   La pasarela Carlos "Batata" Pozzi será testigo de la culminación de los corsos de la mano de Frum Frú, Arlequín y Duendes del Yaguarí.   ITUZAINGÓ   El Rey Momo se despedirá de la localidad esta noche. Itú Porá, I'sunú, Académicos del Samba, Brillo de Luna, Samboyeré y Auténticos mostrarán sus destrezas por última vez. SANTO TOMÉ   Colón, Fon Fón, Ipanema y marabú desfilaron el sábado y lo harán hoy concluyendo la festividad.   ALVEAR   Los corsos comenzaron ayer después de postergar el inicio de la semana pasada por el fallecimiento del comisario Duarte. Continuarán hoy, el viernes 16 y el sábado 17.   MERCEDES   La tierra del Paiubre tuvo anoche un desfile gratuito con la particularidad de que los vecinos que no pertenecían a ninguna comparsa se disfrazaron y participaron del evento.   CORSOS FINALIZADOS   Algunas localidades terminaron sus carnavales este fin de semana, como Paso de los Libres, Goya y San Cosme. Anteriormente finalizaron Bella Vista, Santa Lucía, Sauce, Empedrado y Pago de los Deseos.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios