10 de febrero de 2018
Lesieux y Corona se entregaron luego de estar 53 días prófugos de la Justicia
Los ex intendentes de Perugorría declararon ante el juez de Curuzú Cuatiá y dijeron que son inocentes. Quedaron detenidos en la comisaría local.
Luego de permanecer 53 días prófugos, finalmente ayer se entregaron los ex intendentes de Perugorría. Angelina Lesieux y su pareja, Jorge Corona, buscados por Interpol por presuntos delitos de corrupción durante sus mandatos, se presentaron pasado el mediodía en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá. Los funcionarios kirchneristas tenían pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado. Mientras que en el momento de su entrega voluntaria, ambos estaban acompañados por sus abogados defensores y luego fueron trasladados por la Policía Federal a la Alcaidía de la Comisaría Primera de la localidad de Curuzú, donde quedaron alojados. Antes de su detención, los imputados prestaron declaración ante el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, y lo único que dijeron fue: “Confiamos en la Justicia, ella será la que decida. Nosotros somos inocentes”. Y en cuanto a su relación ambos enfatizaron: “Estamos separados”.
Así contó el periodista de FM Total de Curuzú Cuatiá Roberto Vallejos, ya que NORTE de Corrientes intento dialogar con el juez de Instrucción y abogados de los imputados, pero la comunicación fue infructuosa. Mientras que Vallejos relató cómo fue la entrega de los ex intendentes de Perugorría: “Tanto Angelina Lesieux como Jorge Corona, alrededor de las 11 de ayer se presentaron en la Unidad Regional III de nuestra ciudad, desde donde la Policía Federal los trasladó al Juzgado del Dr. Vega. Ahí prestaron declaración por espacio de algunas horas”.
Y agregó: “Cumplido el trámite en el Juzgado Penal, ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde fueron alojados. Las autoridades judiciales que entienden en la causa consideran que todos los imputados (ahora cinco en total) estén detenidos en un mismo lugar”, teniendo en cuenta que en diciembre pasado ya fueron aprehendidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del Municipio, Ernesto Moray Mussio. Todos implicados en la causa por asociación ilícita y malversación de fondos públicos por el desvío de fondos destinados a obras públicas en Perugorría, por la suma de $45 millones, que eran fondos de programas nacionales que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales, las que fueron entregadas incompletas y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada en la Oficina Anticorrupción.
Este diario pudo saber que en la causa penal que pesa sobre los ex intendentes, el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá había inhibido bienes de la familia Lesieux luego de varios allanamientos, tanto en su domicilio particular como en oficinas pertenecientes a cooperativas de trabajo en Perugorría, además había más de 50 líneas telefónicas pinchadas para poder tomar conocimiento desde los estrados judiciales con quiénes se comunicaba la pareja de ex intendentes.
Cabe señalar que Corona estuvo al frente del Municipio de Perugorría entre los años 2005 y 2013, mientras que Lesieux -quien actualmente es concejal- estuvo desde 2013 a 2017.
Fuente:www.nortecorrientes.com