Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Soleado

9 de febrero de 2018

Es ley la adhesión al Pacto Fiscal: sólo el peronismo votó en contra del proyecto

El Senado sancionó la norma con el voto de 8 legisladores. Los senadores presentes del PJ aseguraron que “el proyecto va en detrimento de los municipios y del sistema previsional provincial”.

El Senado sancionó ayer la adhesión al Pacto Fiscal. El peronismo votó en contra, pero el oficialismo impuso sus números. También es ley la emergencia fitosanitaria por el HLB. La sesión, que se desarrolló en el salón Verde de Casa de Gobierno, comenzó a oscuras y finalizó con luz.
Con la presencia de once senadores se trataron ambos proyectos sobre tablas. 

 

El proyecto de adhesión a la Ley de Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre del 2017 entre el Estado nacional y las provincias, y de adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.428 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, fue aprobado con el voto de los dos tercios de los presentes (ocho senadores).
El bloque del Partido Justicialista votó en contra: Nancy Sand, Mario Bofill y Daniel Alterats.
El ex gobernador Ricardo Colombi volvió a ausentarse (no estuvo en la Asamblea Legislativa) y también lo hicieron los peronistas Carolina Martínez Llano, Víctor Giraud y Roberto Miño.
“Los proyectos aprobados en esta primera sesión son herramientas necesarias para el Poder Ejecutivo, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con el Gobierno nacional, en el marco de un gran acuerdo federal. Al mismo tiempo la provincia se compromete a respetar los plazos de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, afirmó Canteros.
En tanto, el senador Noel Breard aseguró: “La aprobación era necesaria, tal es así que en el Nordeste era la única provincia que faltaba aprobar. Ni en Diputados ni en Senadores iba a ser posible que salga si no había consenso”.

Voto dividido en el PJ
Los senadores peronistas votaron en contra del Pacto Fiscal por considerar que “el proyecto va en detrimento de los municipios y del sistema previsional provincial”.
Dijeron, además, que tenían mandato partidario de votar en contra. 
Pero fue distinto el accionar de los diputados peronistas, quienes votaron a favor de la iniciativa, aunque intentaron introducir una cláusula transitoria.
El peronismo propuso incorporar un artículo estableciendo la distribución automática de fondos que reciba la Provincia a los municipios; propuesta que al contar sólo con 8 votos, no prosperó, aprobándose la iniciativa sin modificaciones.
Al respecto, desde el bloque oficialista se aclaró que ni la Provincia ni los municipios serán perjudicados con este “consenso fiscal”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios