Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de febrero de 2018

Valdés: "la educación tiene que ser el centro de desarrollo de la provincia"

Así lo manifestó el Gobernador en el acto de apertura del 55° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica, que cuenta con la participación de más de 800 docentes de todo el país. "En una sociedad en donde avanza la violencia, educar en la ternura es fundamental", aseveró en su discurso.

Más de 800 docentes de todo el país participan del 55° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica, el cual se llevará a cabo hasta mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés presidió el acto de apertura y estuvo acompañado por la ministro de Educación, Susana Benítez; El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, además de distintos funcionarios provinciales y municipales. "La educación tiene que ser el centro de desarrollo de la provincia, ya que durante la campaña dijimos que teníamos tres ejes: combatir la pobreza, trabajar en la modernización y lograr el desarrollo. Y esto sólo se puede conseguir con educación, en todas sus formas y sus modos", señaló en su discurso.  "En una sociedad en donde avanza la violencia, educar en la ternura es fundamental. Por eso, es importante que podamos contar con ustedes y que se sigan formando, para lograr esa educación para todos nuestros chicos", finalizó, instando al compromiso de los docentes. Vale destacar la relevancia del encuentro, teniendo en cuenta que "es importante que por primera vez en la historia podamos tener este Consejo Superior de Educación en Corrientes". Es así que, durante tres días, se llevarán a cabo espacios reflexivos con temas que atañen al ámbito educativo: El cambio cultural y la violencia en la escuela; Abuso: el cuidado integral y promoción de niños y adolescentes; Los desafíos para la inclusión: ¿problema o posibilidad?; Neurociencias: Aportes y limitaciones para la educación integral; Testimonios de solidaridad desde los colegios, y también, La educación emocional como camino de trascendencia.
  Confirman que las clases iniciarán el 5 de marzo   El  gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés aseguró que el Ciclo Lectivo 2018 comenzará normalmente el próximo 5 de marzo: "El regreso a clases es un derecho de los niños y una obligación del Estado", señaló. Y agregó: "Estamos trabajando para que las clases inicien normalmente", tras lo cual la ministro de Educación, Susana Benítez recordó que hay dialogó con los gremios docentes, pero las charlas principalmente con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas: "El 5 de marzo todos estaremos en las aulas, dando inicio al ciclo lectivo", sostuvo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios