Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de febrero de 2018

Incautan más de 600 kilos de marihuana en Paso de la Patria

La Prefectura Naval incautó 604 kilos de marihuana valuados en 12 millones de pesos, luego de detectar que un barco trasladaba la droga hacia las costas del Río Paraná, en la localidad de Paso de la Patria. El hallazgo ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada.

El procedimiento “Costas Verdes”, enmarcado bajo los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes que coordina el Ministerio, se dio cuando los efectivos realizaban tareas de vigilancia en la zona y, a través de una cámara de visión nocturna, observaron a una embarcación que desde la república del Paraguay ingresaba en aguas nacionales a la altura del kilómetro 1.247 del Río Paraná.

 

El personal se dirigió inmediatamente al lugar pero los tripulantes del barco, al notar la presencia policial, regresaron la embarcación inmediatamente al país vecino.

Los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello efectuaron un exhaustivo rastrillaje sin constatar ninguna persona en las cercanías, pero hallaron 20 bultos embalados en bolsas de color negro.
Una vez que abrieron las bolsas, los efectivos corroboraron que contenían 747 panes con un total de 604 kilos de marihuana, valuados en más de 12 millones de pesos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perbor?el?.
Asumimos el compromiso de multiplicar los patrullajes y controles de las fuerzas federales en la provincia de Corrientes. Nuestro objetivo fundamental es evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios