Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Soleado

7 de febrero de 2018

Falso médico infectó a 46 personas con VIH

El hecho sucedió en India, donde habría reutilizado jeringas en el estado de Uttar Pradesh.

 

India

investiga las sospechas de que un doctor sin licencia infecto al menos a 46 personas con

VIH

reutilizando jeringas, el último ejemplo de las insuficiencias de la sanidad en este país de 1.250 millones de habitantes. 

 

La policía de Uttar Pradesh abrió un caso criminal contra Rajendra Yadav, quien proporcionaba servicios médicos a domicilio a bajo precio a habitantes pobres de este estado del norte. 

Los servicios de salud públicos de

India

son limitados lo que, junto a la falta de regulación, ha favorecido la propagación de médicos sin licencia, especialmente en las zonas rurales. 

 

Este caso salió a la luz cuando unas pruebas médicas gubernamentales mostraron una alta concentración de casos de virus de inmunodeficiencia humana (

VIH

) en el distrito de Unnao, en Uttar Pradesh. 

 

"Los 46 casos proceden de localidades específicas de nuestro distrito”, dijo un alto responsable médico de Unnao, S.P. Choudhary

"Entonces decidimos indagar más. Algunos de los infectados culparon al curandero y el hecho de que solo usara una jeringa”

No obstante, Choudhary indicó que Yadav, quien está huido, no podía ser la única causa del alto número de casos. 

"Ese área tiene una fuerte población migrante de camioneros, y la prevalencia de sexo sin protección podría ser la razón probable”, señaló. 

En

India

hay alrededor de 2,1 millones personas infectadas con

VIH

, según Naciones Unidas, aunque la tasa de infección está cayendo. 

 

El país cuenta con unos 840.000 doctores, uno por cada 1.674 habitantes, muy por debajo del ratio de uno por cada mil recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

La semana pasada, el gobierno anunció un sistema de salud nacional para 500 millones de personas, pero no dio detalles de cuánto costaría ni de cómo se financiaría. 

 

India

gasta un poco más de 1% de su PIB en sanidad pública, uno de los porcentajes más bajos del mundo. El gobierno espera aumentarlo hasta 2,5% para 2025.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios