Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2018

Demanda y evaluación local de la discusión nacional docente

Sin Ctera, el Gobierno nacional se sentó a discutir condiciones laborales con las centrales. Dirigentes locales participarán de plenarios para definir medidas.

Representantes de las centrales sindicales docentes, acudieron a la mesa de acuerdo, convocada por el Gobierno nacional. Ctera pidió la impugnación de las negociaciones y llamó a plenario con participación de los secretarios generales de cada provincia.
Mientras en Corrientes se espera un llamado local para debatir salarios, en Buenos Aires el Ministerio de Educación y autoridades del Consejo Federal de Educación, entre ellos, el correntino Orlando Macció, convocó a las centrales. La reunión se extendió por dos horas con referentes de la CEA, MUD, Amet y UDA. Ctera, por su parte, no concurrió al  encuentro y pidió su impugnación, al no tratarse de una paritaria.
La entidad gremial solicita la derogación del Decreto 52/2018 que plantea la eliminación de la discusión del piso salarial de los educadores y la reemplaza por un aumento automático del 20 por ciento, por encima del salario mínimo vital y móvil. Los demás sindicatos también expresaron su rechazo del DNU de Mauricio Macri.
Ctera, en tanto, convocó a plenario esta semana a los secretarios generales de cada provincia para definir medidas. En Corrientes el titular de Suteco, Fernando Ramírez, advirtió que habría inconvenientes en el inicio de clases.
Esta semana, además, estarán arribando a Capital Federal los demás dirigentes gremiales de la provincia, como el titular de Acdp, José Gea, para definir un plan de acción, a través de la CEA.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios