Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Lluvia

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2018

Demanda y evaluación local de la discusión nacional docente

Sin Ctera, el Gobierno nacional se sentó a discutir condiciones laborales con las centrales. Dirigentes locales participarán de plenarios para definir medidas.

Representantes de las centrales sindicales docentes, acudieron a la mesa de acuerdo, convocada por el Gobierno nacional. Ctera pidió la impugnación de las negociaciones y llamó a plenario con participación de los secretarios generales de cada provincia.
Mientras en Corrientes se espera un llamado local para debatir salarios, en Buenos Aires el Ministerio de Educación y autoridades del Consejo Federal de Educación, entre ellos, el correntino Orlando Macció, convocó a las centrales. La reunión se extendió por dos horas con referentes de la CEA, MUD, Amet y UDA. Ctera, por su parte, no concurrió al  encuentro y pidió su impugnación, al no tratarse de una paritaria.
La entidad gremial solicita la derogación del Decreto 52/2018 que plantea la eliminación de la discusión del piso salarial de los educadores y la reemplaza por un aumento automático del 20 por ciento, por encima del salario mínimo vital y móvil. Los demás sindicatos también expresaron su rechazo del DNU de Mauricio Macri.
Ctera, en tanto, convocó a plenario esta semana a los secretarios generales de cada provincia para definir medidas. En Corrientes el titular de Suteco, Fernando Ramírez, advirtió que habría inconvenientes en el inicio de clases.
Esta semana, además, estarán arribando a Capital Federal los demás dirigentes gremiales de la provincia, como el titular de Acdp, José Gea, para definir un plan de acción, a través de la CEA.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios