Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2018

Debaten el futuro del régimen de jubilaciones.

En una reunión nacional, se analizó la sustentabilidad del sistema previsional. Representando a Corrientes, participaron el ministro Vaz Torres y la titular del IPS, Lorena Lazaroff.

El nuevo sistema previsional y su impacto en la población que se acoge a la jubilación, fue un tema abordado en el plano nacional con la presencia de representantes correntinos. Se analizó especialmente la situación de las provincias que, como Corrientes, no transfirieron su caja previsional a la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Tras participar de esa nueva ronda de diálogo, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres informó que "se han planteado varias cuestiones que tienen que ver con los cambios generados a partir de la nueva legislación, tanto previsional como fiscal a nivel país". Agregó que todos los aspectos analizados "serán informados al gobernador Gustavo Valdés, a partir del análisis que amerita cada uno de los puntos y, fundamentalmente, el impacto de los mismos".  "Todo lo vinculado al sistema previsional, a nuestros jubilados, lo tomamos con mucha cautela y responsabilidad, considerando que son temas muy sensibles; siempre ha sido un sector sobre el cual el Gobierno provincial ha tenido una mirada especial", remarcó.  "Vamos a seguir trabajando en esta línea, es la instrucción del Gobernador, considerando que hay muchas cuestiones que deben analizarse de modo integral: lo fiscal y lo previsional", apuntó el titular de la cartera económica. "Lo concreto es que compartimos la visión de lograr un sistema que sea sustentable, que dé tranquilidad y seguridad al jubilado, logrando la previsibilidad en el sostenimiento y mejora de los beneficios", indicó.    DEBATE CONJUNTO    El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, representaron a Corrientes en una nueva reunión con la administración federal. El objetivo es avanzar con la instrumentación de la nueva legislación nacional apuntando a un sistema previsional sustentable. El ministro Vaz Torres asistió al encuentro junto a la titular del IPS y Luis Gustnisky, de la Dirección de Crédito Público de Hacienda. La reunión estuvo presidida por el secretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli y se concretó poco después de las 15, en el Salón Presidente de la sede de la cartera del Interior. Caldarelli recibió a las representaciones de las 13 jurisdicciones, entre las que estuvo Corrientes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios