Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

6 de febrero de 2018

Valdés solicitó mayor celeridad para resolver problemáticas sociales

El Gobernador exhortó ayer a sus ministros a que “redoblen esfuerzos” para “profundizar el contacto directo con la ciudadanía”. Quiere rápida respuesta de su gestión a planteos e inquietudes. También llamó a aprovechar la relación con el Gobierno nacional.

En la primera reunión del año con integrantes de su Gabinete, el gobernador Gustavo Valdés impartió directivas en dos sentidos bien definidos: profundizar el contacto con la ciudadanía y aprovechar el contexto político nacional.

  Valdés recibió a sus ministros ayer a partir de las 8 en el Salón Azul de Casa de Gobierno, donde mantuvieron un encuentro que se extendió por unas dos horas en el marco de una modalidad de trabajo que repetirán cada dos semanas con el objetivo de intercambiar información y articular acciones.
Se trató de la primera cumbre del año bajo estos términos, que Valdés aprovechó para impartir directivas generales a los responsables de las distintas áreas de Gobierno.
Así lo hizo a través de un “mensaje claro en el sentido de que cada Ministerio articule la elaboración de proyectos”, comentó luego de la reunión el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien agregó que para ello las reparticiones “tienen que tener presente la excelente relación que hay con el Gobierno nacional”, sostuvo. Algo que “favorece a todas las carteras para la ejecución de sus propuestas”, subrayó.
Por otra parte, el Mandatario “insistió en la necesidad de que todos los componentes del Gobierno tengan claro el sentido de pertenencia y que el compromiso con la ciudadanía es del conjunto más allá del área que a cada uno le toque conducir”, detalló Álvarez.
Luego de escuchar las exposiciones de ministros sobre el estado de situación de cada sector, Valdés destinó un párrafo importante del mitin a ratificar la confianza brindada a cada uno de ellos en su momento, al tiempo que los alentó a trabajar libremente y a que proyecten en esta situación histórica de la vinculación entre la Provincia y la Nación.
No obstante lo anterior, el Mandatario también encomendó “ser austeros” y “muy responsables en el gasto de los recursos” a los integrantes de su equipo.
“Que cada Ministerio cuide su presupuesto y se actúe con mucha previsibilidad teniendo en cuenta cómo está la situación del país, el Pacto Fiscal”, fue el pedido concreto de Valdés, quien puso de relieve que el motor de la herramienta del crecimiento y desarrollo de la economía de Corrientes que se viene “tiene que ver con la parte productiva y el turismo, que son un gran trampolín para la concreción de ese objetivo”.
Por fuera de todo esto, Álvarez destacó que “la recomendación más inmediata del gobernador Valdés es que los funcionarios de cada área tengan un contacto directo con los correntinos” para que de esta manera “atiendan a cada área como corresponde y estar junto a la gente”, concluyó el Ministro Secretario General de la Gobernación.
Sus declaraciones coinciden con lo adelantado semanas atrás a época por el ministro de Hacienda y Finanzas, José Vaz Torres, quien aseguró que “la cuestión social” será “uno de los ejes centrales de la nueva gestión”, junto con la emergencia energética.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios