Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 00:56 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2018

Estaciones analizan surtidores de autoservicio.

Las estaciones de servicios de la región podrían implementar, a fin de abaratar costos fijos, surtidores especiales para autoservicio. Es decir que podría permitirse a los clientes que ellos mismos tomen la manguera y carguen sus tanques, sin que medien los playeros.

Si bien es una medida que se estudia a futuro, el secretario de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), el chaqueño Oscar Díaz, manifestó al respecto que “es una posibilidad que se evalúa para agilizar la atención y reducir costos, atentos a las dificultades que enfrenta el sector con el tema de la rentabilidad. Pero por ahora sólo es una proyección”.
“Lamentablemente aquí no hay una cultura del autoservicio, no es como en otros países donde el conductor se carga lo que necesita de combustible. Nosotros creemos que se puede probar en algunas estaciones pensando a futuro”, acotó.
“Desde mi punto de vista, sería de utilidad para sectores como el transportista. Los remiseros, tranquilamente, pueden acercarse al surtidor, servirse la nafta y abonar el importe”, enfatizó.
Al ser consultado sobre cómo piensa que tomarán a este proyecto desde el sector de los trabajadores (playeros), Díaz indicó que “es seguro que pondrán el grito en el cielo, pero repito: esto es sólo una idea a futuro que no puede ser implementada en cualquier estación”.

Top de ventas
La comercialización de naftas alcanzó en 2017 los 9.298.501 de metros cúbicos, lo que significó un crecimiento de 7,3% en comparación con el 2016, y en este escenario, la petrolera nacional YPF registró una suba de 7,7% en sus ventas del combustible.
Así lo informó ayer la Asociación de Operadores de YPF, en base a los números que registra el Ministerio de Energía, al tiempo que precisó que la petrolera estatal cerró el 2017 con una participación de mercado de 55%, por encima del 54,8% del año anterior.
Shell fue la compañía que más creció en ventas, con 10,22%; Oil subió 6,56%; Esso, 3,26%; Refinor, 2,81%; y Petrobras, 0,66%.
En participación, Shell fue la segunda con 20,1%; Esso, 14,3%; Petrobras, 4,8%; Oil, 2,9%; y Refinor, 2,1%.
Por su parte, las ventas de gasoil se mantuvieron en niveles similar.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios