Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de febrero de 2018

Estaciones analizan surtidores de autoservicio.

Las estaciones de servicios de la región podrían implementar, a fin de abaratar costos fijos, surtidores especiales para autoservicio. Es decir que podría permitirse a los clientes que ellos mismos tomen la manguera y carguen sus tanques, sin que medien los playeros.

Si bien es una medida que se estudia a futuro, el secretario de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), el chaqueño Oscar Díaz, manifestó al respecto que “es una posibilidad que se evalúa para agilizar la atención y reducir costos, atentos a las dificultades que enfrenta el sector con el tema de la rentabilidad. Pero por ahora sólo es una proyección”.
“Lamentablemente aquí no hay una cultura del autoservicio, no es como en otros países donde el conductor se carga lo que necesita de combustible. Nosotros creemos que se puede probar en algunas estaciones pensando a futuro”, acotó.
“Desde mi punto de vista, sería de utilidad para sectores como el transportista. Los remiseros, tranquilamente, pueden acercarse al surtidor, servirse la nafta y abonar el importe”, enfatizó.
Al ser consultado sobre cómo piensa que tomarán a este proyecto desde el sector de los trabajadores (playeros), Díaz indicó que “es seguro que pondrán el grito en el cielo, pero repito: esto es sólo una idea a futuro que no puede ser implementada en cualquier estación”.

Top de ventas
La comercialización de naftas alcanzó en 2017 los 9.298.501 de metros cúbicos, lo que significó un crecimiento de 7,3% en comparación con el 2016, y en este escenario, la petrolera nacional YPF registró una suba de 7,7% en sus ventas del combustible.
Así lo informó ayer la Asociación de Operadores de YPF, en base a los números que registra el Ministerio de Energía, al tiempo que precisó que la petrolera estatal cerró el 2017 con una participación de mercado de 55%, por encima del 54,8% del año anterior.
Shell fue la compañía que más creció en ventas, con 10,22%; Oil subió 6,56%; Esso, 3,26%; Refinor, 2,81%; y Petrobras, 0,66%.
En participación, Shell fue la segunda con 20,1%; Esso, 14,3%; Petrobras, 4,8%; Oil, 2,9%; y Refinor, 2,1%.
Por su parte, las ventas de gasoil se mantuvieron en niveles similar.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios