Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 19:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Mayormente nublado

31 de enero de 2018

Corrientes: Otorgan $ 60 millones a comunas en apuros

Los decretos fijan aportes de 40 millones de pesos para Capital, $10 millones para Goya y $7 millones para Curuzú Cuatiá. Otros municipios serán también beneficiados.

El Gobierno provincial dispuso ayer que se otorgue anticipos de coparticipación por 60 millones de pesos para comunas que están atravesando por apremios financieros, entre ellas las de la Capital y Goya. Así, se desprende la publicación ayer en el Boletín Oficial de los decretos, por los cuales se otorgaron 40 millones de pesos para Capital, 10 millones para Goya y 7 para Curuzú Cuatiá.


A través de varios decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial oficializó el otorgamiento hacia fin de año de adelantos de coparticipación por elevados montos, para atender apremios financieros en las comunas de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá.


Los valores son por montos millonarios por encima de lo que habitualmente se otorgan a los municipios, y responden a comunas que tuvieron recambios de color político en las últimas elecciones.


En el caso de la Capital, a través del Decreto 115/17 se otorga un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 40.000.000 pesos, los cuales serán destinados a atender necesidades financieras en el Municipio.


El anticipo otorgado por el artículo anterior será reintegrado al Tesoro provincial, a través de retenciones de los fondos coparticipables, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 40/17 de la Municipalidad de Corrientes.


Para la Municipalidad de Goya, el anticipo de coparticipación impositiva fue por 10 millones de pesos, también por necesidades financieras.


En tanto, para la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Decreto 114/2017 otorga un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 7.050.000,00 pesos.



OTRAS COMUNAS



Días atrás, el Ejecutivo provincial ya había publicado en el Boletín Oficial decretos con anticipos de coparticipación para otros municipios, por la misma causa de apremios financieros.


A la Municipalidad de Sauce, se le otorgó un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 2.000.000,00 pesos; a la Municipalidad de La Cruz, por 700.000 pesos y a la Municipalidad de Alvear un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de 490.000 pesos.

  Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios