Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de enero de 2018

La licitación de Participación Público Privada contempla el proyecto del Chaco-Corrientes

Se daría recién en la segunda o tercera etapa del proyecto que ejecutará el Ministerio de Transporte de la Nación. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno llamó a la licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la "Red de Autopistas y Rutas Seguras", que contempla la "modernización" de más de 2.500 kilómetros. En una segunda o tercera etapa está contemplado el proyecto de la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

La decisión -que se llevará a cabo bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP)– se tomó a través de una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos. La nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7 mil kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a 16.700 millones de dólares", destacó el Ministerio de Transporte.

Esa cartera explicó que las licitaciones se dividen en tres etapas: las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán en marzo próximo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.

El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura prevé una inversión de 6 mil millones de dólares en los primeros cuatro años del proyecto, según cálculos oficiales.

"Se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas del nuevo sistema", resaltó Transporte, en un comunicado.

Además, subrayó que "Rutas Seguras" es un concepto que "no existía en la Argentina: son rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras".

Los proyectos se financiarán fundamentalmente a través del impuesto al gasoil, un gravamen que en su origen estuvo destinado a la realización de obras.

Esos proyectos son:

— Puente Chaco–Corrientes
— Corredor A: RN 3 y 226.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios