Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2018

Valdés ratificó pedido del Pacto Fiscal y su política salarial que se aplicaría en marzo

El Gobernador reiteró la necesidad de la adhesión local al Pacto, porque “hay recursos que Corrientes no recibe”. Informó que ya está trabajando en las proyecciones de aumento para los estatales.

La adhesión provincial al Pacto Fiscal, la política energética y la obra pública  son algunos de los principales temas en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, quien la semana pasada estuvo en Buenos Aires y ayer reiteró los lineamientos básicos de su gestión. Además, ratificó que otorgará una mejora salarial a los empleados estatales, la cual se implementaría a partir de marzo. 
“Estamos trabajando y comenzando a ver”, dijo el mandatario provincial sobre un posible incremento salarial. “Corrientes, a diferencia de otras provincias, tuvo una política salarial responsable y esta línea de trabajo la continuaremos  y vamos a ir cumpliendo a partir de marzo”, expresó el jefe del Ejecutivo Provincial. Explicó que está prácticamente definida la proyección salarial de 2018. Los sindicatos mantienen las expectativas de que sea superior al techo nacional del 15 por ciento.
La semana pasada, Valdés estuvo en Buenos Aires. Entonces, afirmó que se liberaron fondos para la ejecución de obras en las Rutas Nº 40 y 126. “Estamos trabajando mucho con Buenos Aires. Realmente estamos en buena sintonía”, dijo ayer a Radio Dos. “Uno tiene las ideas, sabe lo que hay que hacer, pero por ahí los recursos provinciales no alcanzan para concretar, así que siempre es bueno tener un amigo en la Nación”, expresó.

Pacto Fiscal
El mandatario ratificó la necesidad de acompañar la adhesión local al Pacto Fiscal  que la Provincia suscribió el año pasado con el Gobierno nacional, junto a otras 23 jurisdicciones, a excepción de San Luis. Para el Gobernador se trata de una prioridad, por lo que convocará a sesiones extraordinarias con este tema en la agenda. 
“Convoqué a extraordinarias en razón que de el Pacto Fiscal que suscribimos, debemos ratificarlo, porque dentro de él hay recursos que nosotros no estamos recibiendo y hay compensaciones que tampoco recibimos, y todo esto hace a la buena salud de nuestras finanzas”, informó.
“Con esta ratificación, nos reintegran los recursos, pero mientras no lo hagamos perderemos la disponibilidad de esos recursos, que necesitamos para crecer”, agregó el Gobernador.
 

Público- Privado
Por otra parte, Valdés señaló la necesidad de convocar al sector privado “porque hay muchas empresas que tienen interés en invertir a través del sistema de Participación Público Privado (PPP)”. El mandatario anticipó su confianza en el sector forestal. “Hay un interés  de Nación en desarrollar todo el potencial que tiene la Argentina en esta materia. Nosotros tenemos 550 mil hectáreas de forestación y eso lo tenemos que explotar, y aprovechar esta inquietud del Gobierno nacional”, indicó. “Debemos dar valor agregado a nuestra madera,  por lo que estamos trabajando en la industrialización de muebles”, señaló.
Además, Valdés, adelanto que tienen previsto enripiar unos 1800 kilómetros de camino, con una inversión de 140 millones de pesos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios