Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Soleado

29 de enero de 2018

Docentes esperan convocatoria y un gremio pide cláusula gatillo

Sindicatos docentes esperan la convocatoria de la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, para iniciar las conversaciones salariales.

Las expectativas indican que la reunión podría realizarse esta semana, teniendo en cuenta que los gremios finalizaron los trámites de presentación de listas para las elecciones de las Juntas Educativas de los niveles primario y secundario que se desarrollarán el 23 de febrero.
Si bien desde el Frente Gremial se hablaba de la necesidad de un incremento salarial que ronde entre un 20 y un 30 por ciento, el secretario general del Movimiento Unificador Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki expresó  a El Litoral la necesidad de implementar una cláusula gatillo porque, de lo contrario, “el salario se verá muy perjudicado este año”.

  “Podemos acordar entre un 15 y un 20 por ciento anual, pero tiene que estar acompañado por una cláusula gatillo”, dijo el dirigente gremial, quien explicó que dicha condición debiera ser incorporada, independientemente del porcentaje de aumento. Este sería un respaldo para el poder adquisitivo, ante la incertidumbre que generan las fluctuaciones de la inflación.
Para Kuroki, el 15 por ciento  debiera ser un piso de aumento y no un techo, como había planteado desde el Gobierno nacional. Incluso valoró la postura del gobernador Gustavo Valdés en otorgar un incremento por encima de la inflación.
“Su opinión es valedera y es atendible. Incluso anticipó al 15 por ciento propuesto a nivel nacional. La propuesta, que dio a entender el Gobernador, es que era superior al nacional”, manifestó el dirigente sindical.
Mientras tanto, están a la espera de una convocatoria del Ministerio de Educación. Las conversaciones se suman a un contexto de reclamos de las centrales, luego de la supresión de la paritaria docente nacional para debatir el piso salarial, a través de un decreto del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios