Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:27 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2018

Valdés reafirmó la postura correntina por Yacyretá

"No necesitamos que nos den plata, pedimos que se que nos de energía", aseveró el Gobernador, quien espera una reunión con el titular de la EBY.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó en la víspera la determinación de la Provincia en seguir luchando por los derechos de Corrientes en la distribución energética de Yacyretá.

"Quedamos con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren reunirnos en febrero. Nosotros no necesitamos que nos den  plata, lo que le pedimos a Yacyretá en principio es que nos de energía que podamos utilizar, distribuir, canjear, compensar. Con esa sola definición del Gobierno nacional no llevaría de percibir el 1 por ciento a recibir el 3 por ciento , que ya es un primer plazo y muy importante", expresó el mandatario local en diálogo con Radio Dos. En este sentido, anticipó un importante encuentro. "En estos días vendría a Corrientes el director ejecutivo de la EBY, Enrique Goerling, estamos armando la reunión y comenzaremos a trabajar en cosas importantes para todos", adelantó. Sobre si tiene relevancia que Goerling sea misionero, el Gobernador sostuvo: "No importa de dónde sea, sino que le de a Corrientes lo que le corresponde, porque hasta ahora nunca nos dieron lo que nos corresponde. Nosotros queremos las obras, la energía, queremos que se reconozca a las provincias que son productoras de energía como manda la Constitución Nacional. Si a mí me dan el 10 por ciento de lo que produce Yacyretá no me importa quién es, ni de dónde es el director de la EBY. A mí me interesa que los recursos estén en Corrientes. Hoy es fundamental tener una buena relación con el Gobierno nacional y que los derechos de los correntinos sean reconocidos y no sólo de Yacyretá, sino también de Salto Grande".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios