Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2018

Muertes viales: enero mantiene el nivel de los años anteriores

A tres días de finalizar, el primer mes de 2018 contabilizó 14 casos. A diferencia del último trienio, ninguna de las víctimas viajaba en moto.

Antes de finalizar el primer mes de 2018 el número de personas muertas en siniestro viales mantiene los niveles de años anteriores. Según los registros de este diario y de la Policía de Corrientes, a la fecha se produjeron 14 fallecimientos. A tres días de culminar enero, la cifras de fatalidades de este tipo alcanzaron la misma cantidad que en 2015 y 2016, quedando abajo de la marca de 2017 sólo por cuatro. Dos de los casos se produjeron en la ciudad de Corrientes. Ninguna de las víctimas de estos 28 días iba en motocicleta. El dato se desprende de los relevamientos que NORTE de Corrientes viene realizando desde 2015 y que fueron desplegados en un informe publicado en su edición dominical. De las 14 víctimas fatales registradas hasta el momento, 10 viajaban en automóvil mientras que 3 lo hacían en camioneta. El restante era un peatón que fue atropellado por un auto en la localidad de Mercedes. Dos de las muertes de este tipo se produjeron en la ciudad de Corrientes: una en el barrio Pirayuí el pasado viernes 19, y el otro el sábado pasado en la Ruta Nacional 12, en el acceso noreste a la Capital. Observando la matriz de datos sobre muertes en siniestro viales se supo que en los anteriores eneros se produjeron 19 muertes viales en las que las víctimas se desplazaban en motocicleta. Seis en 2015, seis en 2016 y siete en 2017. Esta vez la tendencia se vio interrumpida.

peligro en dos ruedas

Del informe publicado ayer por este matutino se destaca la primacía de la motocicleta en las muertes viales. Siete de cada diez de las 578 víctimas del último trienio iban en este tipo de vehículos. De ese subgrupo la mayoría eran hombres jóvenes de 35 años o menos. El automóvil fue el segundo rodado involucrado en este tipo de fatalidades. En menor medida incidieron en las estadísticas las camionetas (8%) y las bicicletas (4%). Según el registro de la Policía de Corrientes en los últimos tres años fallecieron 578 personas (mayoritariamente varones): el promedio anual es de 192 muertes, una cantidad similar a la tragedia del boliche República de Cromañón, en 2004, donde murieron 194 personas, la mayoría hombres jóvenes. Los siniestros viales son la principal causa de muerte no natural en la provincia y su principal grupo de riesgo son los jóvenes en motocicleta. Las cifras del año pasado mostraron un repunte con respecto al 2016 pero sin alcanzar la marca de 2015, en la que se contabilizaron 213 muertes. El récord de la última década fue en 2011 cuando se registraron 237 casos. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios