Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2018

Docentes correntinos irán a las urnas para elegir integrantes de las Juntas Educativas

El 23 de febrero los docentes de Corrientes votarán integrantes de las Juntas Educativas en los niveles primarios y secundarios, como así para la modalidad técnica. Unos 17 mil docentes titulares de los niveles primario y secundario están habilitados para sufragar y elegir a los 24 integrantes, entre titulares y suplentes, a ocupar los distintos cargos en las Juntas de Clasificación y Disciplina.

La contienda entre los sindicatos que presenten listas para disputar los espacios en cuestión, se desarrollarán el 23 de febrero en las escuelas cabeceras de todos los departamentos de la provincia. Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) informaron que ya presentaron postulantes, quienes conforman la Lista N° 1.
Desde el sindicato resaltaron que la actividad se realiza en medio de un contexto adverso y de lucha para el sector docente ante la falta de convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial, al igual que el nacional, a lo que se suma la proximidad del inicio del ciclo lectivo.
“El avasallamiento que constituye el decreto 52/2018 dictado por el Gobierno nacional, mediante el cual anula la paritaria nacional docente, entre otras situaciones que aquejan al sector, han decidido trabajar con mucha más fuerza y decisión para fortalecer lo que significa uno de los bastiones desde los cuales batallar en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación como lo son las juntas educativas en cuestión”, expresaron desde el gremio.
Las elecciones se realizan cada cuatro años. En los anteriores, la lista que encabezaron los afiliados de Acdp fue la ganadora. Hoy esperan la convocatoria del Gobierno provincial para avanzar con el diálogo, previo al inicio del ciclo lectivo 2018.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios