Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente soleado

26 de enero de 2018

Veinte vacas fueron robadas de una estancia rural.

En un establecimiento vecino fue encontrado un animal carneado. Se trató de un golpe insólito, en el que los cuatreros no dejaron rastros, a pesar de la gran logística desplegada.

Recientemente, se llevó adelante un gran robo bajo la modalidad de abigeato, que damnificó al propietario de una estancia ubicada en el departamento de San Cosme. Los cuatreros se llevaron una veintena de animales, lo cual es algo insólito, ya que un robo de esas características habría demandado una gran logística para el traslado y posterior carneo de los animales. Asimismo, los delincuentes ingresaron a una estancia vecina, en la que dejaron una vaca carneada.
Los damnificados manifestaron su preocupación a época, sobre todo porque hasta el momento no hay avances o respuestas concretas de las autoridades locales.
La estancia en la que se produjo el robo de las 20 vacas se llama Mochi Cué, ubicada entre Santa Ana y San Luis del Palmar. El administrador comentó que dos semanas atrás, el peón le había notificado la desaparición de dos terneros que se encontraban en el potrero, por lo que le solicitó al trabajador que cambiara dichas crías por animales adultos, ya que son más complicados de transportar. Esto sucedió un viernes, luego de efectuar el conteo del ganado.
A lo largo de ese fin de semana, cayó una copiosa lluvia que tornó intransitable el camino de tierra que se utiliza para llegar a la estancia y que está conectado con Ruta Nº5. “Los maleantes saben que cuando ocurre ésto, a la estancia no pueden entrar ni los propietarios, ni la Policía”.
El lunes, se volvió a hacer el conteo de las cabezas de ganado que finalizó al otro día, cuando se dieron cuenta de que había ocurrido el robo de la veintena de vacunos, los cuales estaban preñados.
En las inmediaciones, encontraron alambres cortados, por donde habrían salido los cuatreros. En el campo vecino se halló una vaca faenada. Además de pedir que el robo se resuelva, los damnificados solicitaron que el camino de tierra se termine de enripiar, ya que esa mejora vial solo cubre una pequeña parte del sendero. “No se pueden esfumar las vacas sin que nadie sepa algo”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios