Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2018

Veinte vacas fueron robadas de una estancia rural.

En un establecimiento vecino fue encontrado un animal carneado. Se trató de un golpe insólito, en el que los cuatreros no dejaron rastros, a pesar de la gran logística desplegada.

Recientemente, se llevó adelante un gran robo bajo la modalidad de abigeato, que damnificó al propietario de una estancia ubicada en el departamento de San Cosme. Los cuatreros se llevaron una veintena de animales, lo cual es algo insólito, ya que un robo de esas características habría demandado una gran logística para el traslado y posterior carneo de los animales. Asimismo, los delincuentes ingresaron a una estancia vecina, en la que dejaron una vaca carneada.
Los damnificados manifestaron su preocupación a época, sobre todo porque hasta el momento no hay avances o respuestas concretas de las autoridades locales.
La estancia en la que se produjo el robo de las 20 vacas se llama Mochi Cué, ubicada entre Santa Ana y San Luis del Palmar. El administrador comentó que dos semanas atrás, el peón le había notificado la desaparición de dos terneros que se encontraban en el potrero, por lo que le solicitó al trabajador que cambiara dichas crías por animales adultos, ya que son más complicados de transportar. Esto sucedió un viernes, luego de efectuar el conteo del ganado.
A lo largo de ese fin de semana, cayó una copiosa lluvia que tornó intransitable el camino de tierra que se utiliza para llegar a la estancia y que está conectado con Ruta Nº5. “Los maleantes saben que cuando ocurre ésto, a la estancia no pueden entrar ni los propietarios, ni la Policía”.
El lunes, se volvió a hacer el conteo de las cabezas de ganado que finalizó al otro día, cuando se dieron cuenta de que había ocurrido el robo de la veintena de vacunos, los cuales estaban preñados.
En las inmediaciones, encontraron alambres cortados, por donde habrían salido los cuatreros. En el campo vecino se halló una vaca faenada. Además de pedir que el robo se resuelva, los damnificados solicitaron que el camino de tierra se termine de enripiar, ya que esa mejora vial solo cubre una pequeña parte del sendero. “No se pueden esfumar las vacas sin que nadie sepa algo”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios