Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

25 de enero de 2018

La Cruz se prepara para vivir su carnaval a pleno

Arlequín, Frum Frú y Duendes del Yaguarí son las comparsas que pondrán color, diversión y alegría sobre la pasarela Carlos "Batata" Pozzi. Además, la localidad posee diversos atractivos para los turistas, como las luminarias.

El sábado 27 comienza el carnaval de La Cruz, otro de los característicos corsos correntinos que se suma a los que empezaron anteriormente como Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres y Sauce.

La fiesta tendrá lugar en la pasarela Carlos "Batata" Pozzi en el Polideportivo del Bicentenario, a 700 metros de la Ruta Nacional 14. Los días 27 de enero y 3, 10 y 17 de febrero. Se debate la inclusión de una fecha más, el 12 de febrero -feriado de carnaval-, que estará sujeta a la cantidad de turistas que se acerquen a la localidad, además de las condiciones climáticas. El Municipio cruceño está ultimando detalles en el lugar, como la puesta a punto de luminarias y baños químicos, entre otras cosas, para brindar la mayor comodidad a los asistentes. Tres comparsas serán las encargadas de animar el evento: Arlequín, cuyas reinas son Verenice Bueno y Julieta Balmaceda; Frum Frú, con Silvina Toledo y Marisol Ortiz como soberanas; y por último, Duendes del Yaguarí, con el reinado de Mayra Blanco y Tania Navarro. La particularidad de esta festividad es que no se trata una competencia; la única motivación de los comparseros es participar y brindar disfrute al pueblo. La última vez que compitieron fue hace veinte años. Desde la Municipalidad comentan que el mayor caudal de visitantes proviene de localidades cercanas, como Alvear, a quince kilómetros; Guaviraví, a 30 kilómetros y Yapeyú, a 35 kilómetros.    ENTRADAS   Las entradas anticipadas se pueden conseguir en las sedes de cada comparsa y en negocios auspiciantes. Su valor es de 100 pesos, pudiendo pagarse además el acceso a tribunas a 40 pesos y mesas con cuatro sillas a 400 pesos. El precio en puerta es mayor, obviamente. El predio posee estacionamiento para autos y motos, con un costo mínimo -según el Municipio- y la vigilancia de Bomberos Voluntarios. Todo lo recaudado se destina a las propias comparsas, ya sea en entradas, bares, tribunas y sillas. Las agrupaciones también recibieron un subsidio por parte de la Municipalidad en septiembre.   TURISMO   La localidad tiene otros atractivos, como las ruinas de las murallas jesuíticas, con un museo que posee objetos de valor histórico sobre la antigua cultura; el Reloj de Sol, que tiene más de cinco metros de altura; los tres cerros, únicos en la provincia; la iglesia antigua, construida en 1943, donde se venera a la Patrona de La Cruz; el Agua Santa, que forma parte de las creencias del pueblo, y la plaza San Martín, donde se pueden ver las antiguas luminarias que se usaban en el siglo pasado. Para escapar del calor, la comuna posee una playa con servicios como parrillas, quinchos, baños y una zona de camping para carpas y casas rodantes con entrada libre y gratuita. Todo frente a la Prefectura Naval, lo que asegura la seguridad y tranquilidad de los bañistas. En cuanto a hotelería, funcionarios municipales aseguran que existen alrededor de 300 camas disponibles para los visitantes.   ORDEN   Durante la primer noche las comparsas desfilarán sobre la pasarela Carlos "Batata" Pozzi en el siguiente orden: Frum Frú en primer lugar, luego Duendes del Yaguarí y por último Arlequín.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios