Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de enero de 2018

Itatí: hallaron casi media tonelada de droga oculta en una zona de monte.

El procedimiento fue concretado a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná. Prefectos vieron a dos hombres en la zona de bañados y vegetación, al seguirlos encontraron el cargamento de marihuana en bolsas de arpillera.

Prefectura Naval incautó 471,560 kilogramos de marihuana valuados en 9 millones de pesos en la localidad de Itatí. Por el momento no hay detenidos.
“Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Este gobierno no tendrá miramientos. Vamos a continuar intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho se dio cuando personal de la Prefectura de Itatí, que patrullaba el barrio Ibiray en un móvil de la fuerza, detectó a dos hombres en actitud de merodeo en una zona de bañados y vegetación, a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná.
Ante esta situación, los prefectos descendieron en el lugar, pero los sospechosos escaparon al notar la presencia policial. De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaron un rastrillaje en la zona y localizaron 16 bultos en bolsas de arpillera, que contenían paquetes rectangulares con una sustancia verde.
 Al realizar la prueba de narcotest sobre el contenido, el cargamento arrojó resultado positivo para Cannabis sativa, con un total de 603 panes que pesaban 471,560 kg, valuados en $9.242.576. Cabe recordar que tras el “Operativo Sapucay” realizado en marzo de 2017 quedaron procesadas más de 30 personas, entre políticos, familares, narcos y miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en la red criminal. 
También en distintos procedimientos en Corrrientes se incautaron miles de kilos de marihuana. Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini mediante la Secretaria del Dr. Juan Resoagli.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios