Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

24.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2018

Piratas del asfalto: menor detenido por intento de homicidio de agente

El efectivo fue herido en un enfrentamiento que mantuvo contra los criminales el año pasado. Tras ello, de a poco, fueron cayendo distintos sospechosos que serían miembros de una banda criminal. Entre ellos se encontraría el adolescente de 17 años.

Un menor de 17 años fue detenido en un megaoperativo policial, ya que se sospecha que el adolescente estuvo involucrado en el intento de homicidio de un agente policial ocurrido en el marco de un enfrentamiento contra una banda de piratas del asfalto que habría ejecutado múltiples asaltos en Corrientes y Entre Ríos. Si bien se trata de un menor, podría ser considerado imputable en el caso.
A pesar de su corta edad, el sospechoso estaría vinculado a crímenes graves.
Las fuentes consultadas lo identificaron como “Gusano”.
Su arresto se produjo como parte de la labor que la Policía de Corrientes y Entre Ríos están llevando adelante para desbaratar la organización que habrían formado criminales argentinos y brasileños, quienes estarían siendo liderados por un sujeto oriundo del vecino país, José Antonio D. R., conocido como “Pajarito”.
Se sospecha que la organización de piratas del asfalto, estaría detrás de múltiples robos cometidos contra camioneros, a lo largo de la Ruta Nº14 y otros caminos, en distintas jurisdicciones de Corrientes y Entre Ríos. Debe señalarse que, según las sospechas, los delincuentes tendrían un gran poder de fuego y de logística. También se supone que la agrupación delictiva contaría con una gran cantidad de miembros.
Los atracos cometidos durante el año pasado en los caminos correntinos se fueron agravando hasta el punto en el que ocurrió la muerte de un camionero: Sergio Luis Gasser, quien fue encontrado sin vida a un costado de la ruta, dentro de su vehículo. En su cuerpo hallaron tres heridas de arma de fuego. Esto ocurrió durante los primeros días de Noviembre.
Semanas después, ya en Diciembre, otro conductor de camiones fue asaltado, situación ante la cual intervino el agente Mario Sánchez, de la Policía Federal, que estaba custodiando el vehículo atacado. Debido a ello se produjo un enfrentamiento armado contra los piratas que además involucró a policías correntinos y de otras fuerzas, como Gendarmería. En el intercambio de disparos, terminó lesionado Sánchez. Tras estos incidentes mencionados, las autoridades desplegaron una estrategia conjunta para desbaratar la banda de delincuentes ruteros. Agentes policiales fueron copando distintas zonas de Alvear, Santo Tomé y otros lugares del Sureste correntino.

  Cayendo de a uno
Primeramente se registró la detención de Jonathan Martín V., de 24 años, y Gabriel A., de 20, quienes fueron atrapados en Entre Ríos. Ambos son oriundos de Alvear, donde luego se focalizaron las acciones, logrando el arresto de otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer, identificados como Ricardo S., Leonardo Ramón V., y Lidia E. A estos, les siguió el arresto del padre de “Pajarito”, Roberto D.R., de 55 años, quien está sospechado de formar parte de la banda. “Gusano” fue atrapado después, también en Entre Ríos.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios