Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2018

Piratas del asfalto: menor detenido por intento de homicidio de agente

El efectivo fue herido en un enfrentamiento que mantuvo contra los criminales el año pasado. Tras ello, de a poco, fueron cayendo distintos sospechosos que serían miembros de una banda criminal. Entre ellos se encontraría el adolescente de 17 años.

Un menor de 17 años fue detenido en un megaoperativo policial, ya que se sospecha que el adolescente estuvo involucrado en el intento de homicidio de un agente policial ocurrido en el marco de un enfrentamiento contra una banda de piratas del asfalto que habría ejecutado múltiples asaltos en Corrientes y Entre Ríos. Si bien se trata de un menor, podría ser considerado imputable en el caso.
A pesar de su corta edad, el sospechoso estaría vinculado a crímenes graves.
Las fuentes consultadas lo identificaron como “Gusano”.
Su arresto se produjo como parte de la labor que la Policía de Corrientes y Entre Ríos están llevando adelante para desbaratar la organización que habrían formado criminales argentinos y brasileños, quienes estarían siendo liderados por un sujeto oriundo del vecino país, José Antonio D. R., conocido como “Pajarito”.
Se sospecha que la organización de piratas del asfalto, estaría detrás de múltiples robos cometidos contra camioneros, a lo largo de la Ruta Nº14 y otros caminos, en distintas jurisdicciones de Corrientes y Entre Ríos. Debe señalarse que, según las sospechas, los delincuentes tendrían un gran poder de fuego y de logística. También se supone que la agrupación delictiva contaría con una gran cantidad de miembros.
Los atracos cometidos durante el año pasado en los caminos correntinos se fueron agravando hasta el punto en el que ocurrió la muerte de un camionero: Sergio Luis Gasser, quien fue encontrado sin vida a un costado de la ruta, dentro de su vehículo. En su cuerpo hallaron tres heridas de arma de fuego. Esto ocurrió durante los primeros días de Noviembre.
Semanas después, ya en Diciembre, otro conductor de camiones fue asaltado, situación ante la cual intervino el agente Mario Sánchez, de la Policía Federal, que estaba custodiando el vehículo atacado. Debido a ello se produjo un enfrentamiento armado contra los piratas que además involucró a policías correntinos y de otras fuerzas, como Gendarmería. En el intercambio de disparos, terminó lesionado Sánchez. Tras estos incidentes mencionados, las autoridades desplegaron una estrategia conjunta para desbaratar la banda de delincuentes ruteros. Agentes policiales fueron copando distintas zonas de Alvear, Santo Tomé y otros lugares del Sureste correntino.

  Cayendo de a uno
Primeramente se registró la detención de Jonathan Martín V., de 24 años, y Gabriel A., de 20, quienes fueron atrapados en Entre Ríos. Ambos son oriundos de Alvear, donde luego se focalizaron las acciones, logrando el arresto de otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer, identificados como Ricardo S., Leonardo Ramón V., y Lidia E. A estos, les siguió el arresto del padre de “Pajarito”, Roberto D.R., de 55 años, quien está sospechado de formar parte de la banda. “Gusano” fue atrapado después, también en Entre Ríos.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios