Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2018

Despidos de trabajadores públicos y privados en distintos puntos del país

Se dan casos en la azucarera de Salta, en el hospital Posadas de Buenos Aires, en Yacimientos de carbón de Río Turbio, entre otros.

La marcha de la economía en la Argentina sigue forzando despidos en varias provincias. El fin de semana se conoció que 730 trabajadores del ingenio “San Isidro”, en Salta, fueron despedidos. En Jujuy, trabajadores del ingenio azucarero “Ledesma” se encuentran en asamblea por 30 despidos sin causa. A la par plantean estrategias en la relación con la empresa para evitar la pérdida de más empleos. Para hoy está prevista en la localidad jujeña de Libertador General San Martín una reunión de la Federación Azucarera Regional (FAR), que agrupa a los sindicatos de los ingenios de Salta y Jujuy. En esa reunión analizarán los despidos en empresas de la región, entre ellos los más de 700 que causará el anunciado cierre del ingenio “San Isidro” de Salta, actualmente con sus actividades suspendidas.

Campana y RÍo Turbio

En la ciudad bonaerense se Campana, el Complejo Industrial Campana de Bunge anunció la cesantía de 200 empleados. En la misma localidad, la fábrica de plásticos “Bopp Argentina” cesanteará a 70 trabajadores de quedarán en la calle. La empresa avisó a los operarios que el 31 de este mes será su último día de trabajo y les ofrecieron un arreglo por el 80% de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50% de su indemnización. Mientras tanto, al menos 200 trabajadores de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), encargada de sacar carbón para abastecer a la usina de la cuenca, fueron despedidos por el interventor Omar Zeidán. La decisión está enmarcada en la iniciativa del Gobierno de reducir gastos en distintos sectores del Estado nacional y se estima que específicamente en el área de YCRT se disminuyó el presupuesto en un 18,5 por ciento. En paralelo, durante la jornada de ayer, los trabajadores del Hospital Posadas realizaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud del municipio de Morón, para exigir la reincorporación de 122 despedidos. A principios de enero hubo despidos en Fabricaciones Militares en la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires). Tras la confirmación del cierre de la empresa estatal, quedarán 219 empleados en la calle. El panorama no es muy alentador en este inicio de 2018, si se tiene en cuenta que están en riesgo unos 1.571 puestos de trabajo. Vale recordar que en Argentina se produjeron 22.369 despidos y suspensiones durante el primer semestre de 2017, principalmente en el sector privado, informó el Centro de Economía Política Argentina (Cepa).s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios