Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

Muerte de turistas: el camping municipal no contaba con pararrayos

El intendente Eduardo Burna confirmó que sólo hay uno de esos aparatos de seguridad a unos 100 metros del lugar. La mayoría de la gente abandonó el predio tras la tragedia. Gran parte de los heridos fueron dados de alta.

El intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Burna, se refirió a las dos muertes ocurridas en el camping municipal en la mañana del sábado y afirmó que el dramático episodio se produjo  durante una fuerte tormenta eléctrica y el predio no cuenta con pararrayos.
“Fue una tormenta tropical con mucha carga eléctrica, un diluvio realmente y, lamentablemente, el rayo descargó en el camping donde había 150 carpas”, relató Burna al canal de noticias TN.
Por otro lado, indicó que en el camping no hay pararrayos, pero que sí hay uno de estos aparatos de seguridad a sólo 100 metros de distancia.
“Teníamos una serie de actividades programadas, pero obviamente decretamos el duelo y ya trasladamos a todas las personas que estaban acampando al polideportivo porque el rayo cortó la energía de toda lo zona”, comentó el intendente Burna.
Según trascendió, en el predio del camping municipal habrían caído dos rayos.
Los cuerpos de las dos personas fallecidas que fueron identificadas como Juan Manuel Salinas, de 24, de Posadas, y Juan Leandro Hartman, de 20, de Capioví, fueron trasladados hasta la morgue del hospital local para el examen médico legal, y para determinar las causas del deceso. Ayer, iban a ser entregados a sus familiares
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, fueron dos rayos los que cayeron en forma casi simultánea, un fenómeno bastante inusual.
“El primer rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, algo desesperante”, relató Javier, un joven que se encontraba en el camping, en diálogo con el sitio Misionesonline.
Según indicó, el segundo rayo provocó “como una descarga que levantó el piso”.
“Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, añadió el muchacho. La falta de medidas de seguridad contra los rayos causa muertos y heridos casi todos los veranos en distintos puntos del país”.
Vivimos este momento con mucha pena, muy consternados, porque esta es una tragedia natural que nos castiga cuando estábamos teniendo una temporada muy linda y muy tranquila”, comentó Luis Meza, coordinador del gabinete municipal.
Luego del episodio, la gran mayoría de personas fue relocalizada en el polideportivo municipal, donde recibió asistencia por parte del área de salud y se le otorgó colchones, aunque otras tantas pidieron ser trasladadas a la terminal para emprender el regreso a casa.
En tanto, el secretario de Gobierno del municipio, Jesús Fluss, confirmó que los heridos durante la tormenta eléctrica “están todos fuera de peligro”, e incluso algunos ya fueron dados de alta.

 

La cifra

8

Fueron las personas heridas por la fuerte descarga eléctrica. La mayoría ya fue dada de alta.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios