Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

Pese al pronóstico de lluvia, se realizó la tercera noche de fiesta chamamecera

La organización decidió comen­zar con los nú­meros progra­mados.

En principio la grilla para esta noche contará con las actuaciones de Alma Paraná, Chan­go Spasiuk, Damián Ayala y su conjunto, Daniel Orellano (Entre Ríos), Eustaquio Miño y su conjunto, Fuelles Correntinos, Gabriel Cocomarola, Grupo Salamanca, Juanchi Cabrera, Juliano Javosky, La Fronda (Empedrado), La Pilarcita, Leandro Galarza junto con Ca­rolina Miño y Consuelo Castillo, Los Hermanos Velázquez (Chaco), Los Pibes del Chamamé (Pa­raguay), Lucas Segovia (Chaco), Oscar Macías y su grupo Curupí, Ramo­na Galarza y Antonio Tarragó Ros, Raulito Alonso, Roaldo Alexan­dre (pibe acordeonista), entre otros.

El clima no era el ideal sobre la capital correntina. Al cierre de esta edición, la organización de la 28ª Fies­ta Nacional del Chamamé había decidido avanzar con las presentaciones de la gri­lla de artistas previstas para la tercera jornada. Tras la suspensión de las actuacio­nes del sábado por la lluvia, trataron de evitar una nueva cancelación, sobre todo por los inconvenientes que im­plicaban el rearmado y repro­gramaciones de los números musicales.

Si bien en otras zonas de la ciudad se registraban lluvias, en la zona del anfiteatro Ma­rio Tránsito Cocomarola no, por lo que el Instituto de Cul­tura provincial decidió abrir las puertas y permitir que el público se acomode para arrancar con las actuaciones. “Decidimos comenzar y lue­go ver cómo nos acompaña el clima”, manifestó ayer el titular del Instituto, Gabriel Romero, al ser consultado por la prensa. “El problema principal son las complica­ciones que nos genera una suspensión, porque tenemos que agregar 24 artistas, de la noche del sábado que fue suspendida y redistribuirla en las otras jornadas. Tene­mos músicos que vinieron desde Brasil especialmente para tocar en la fiesta y una suspensión implica que tene­mos que hacernos cargos de todos los gastos que acarrea una jornada más”. De acuer­do con la grilla de artistas que dieron a conocer desde la organización, en el arranque de la tercera noche actuó la ganadora de la Pre-Fiesta Da­niela E. Massaro proveniente de Villa Guillermina (Santa Fe). Luego fue el turno de Tilo Escobar (Buenos Aires) y la pareja de baile tradicional, ganadora del Pre Fiesta, Ma­ría de los Ángeles y Juan Car­dozo. A continuación estaba previsto que subieran al esce­nario Agustín Acuña, Vicky Sánchez y Brian Acevedo. La grilla continuaba con la pre­sentación de Alejandro Balbi. Uno de los números centra­les y más esperados era la actuación de María Ofelia (María x María), quien esta­ría acompañada por el Ballet Oficial de la Fiesta.

Entre los artistas más des­tacados de la grilla de anoche se esperaba la actuación de Lito Nebbia, como así tam­bién, la de Ofelia Leiva, quien pese a sus inconvenientes de salud, quería estar partici­pando de la Fiesta del Cha­mamé.

Asimismo, estaban previs­tas las actuaciones de Alan Guillén, Tajy, Quique Sheri­dan y los del Paiubre, entre muchos otros.s

MÚSICA Y DANZA CHAMAMECERA SOBRE EL ESCENARIO OSVALDO SOSA CORDERO.

El mal tiempo obligó a suspender las bailantas

Debido a las inclemencias climáti­cas que se registraron desde el sábado y ayer, se decidió la suspensión de las bailantas chamameceras que estaban programadas. Así lo informaron las mu­nicipalidades de Riachuelo, San Cosme y Santa Ana.

Las comunas publicaron en sus redes sociales que adoptaron tal decisión de postergar esos festejos de baile y música por la inestabilidad del clima, las posi­bles precipitaciones y las malas con­diciones en que quedaron los predios donde se realizarían los bailes. “‘Nos hemos comunicado con Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, que nos informaron que podrían llegar a producirse nuevamente chaparrones aislados”, recuerda el comunicado en­viado desde el departamento de pren­sa de la Comuna sancosmeña. Por esta razón, se decidió suspender la Bailanta chamamecera, que estaba prevista para las 15 de ayer en la Laguna Totora.

El pronóstico obligó también a la or­ganización a suspender la segunda jor­nada consecutiva de la 11ª Bailanta Cha­mamecera en el mítico Puente Pexoa en Riachuelo. El intendente Martín Jetter anunció que si el clima lo permite y el predio está en condiciones la reprogra­mación se realizará el viernes 19, desde las 13, en cuanto la cabalgata de la Fe se reprogramará para el próximo sábado 20, la cual como estaba previsto partirá desde las puertas del Palacio Municipal a las 15. Mientras que el intendente de la localidad de Santa Ana, Augusto Na­varrete, también confirmó la decisión agregando que durante la jornada de hoy definirán las fechas de reprograma­ción. En principio, se podrían realizar las jornadas que estaban previstas, en las tardes de los viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios