Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

Según la CGT, la reforma laboral “no tiene futuro”

Acuña argu­mentó que “no tiene ventaja ni tampoco equili­brio”.

El secretario general de la CGT Carlos Acuña sostuvo ayer que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “no tiene ningún futuro” y argumentó que “no tiene ninguna ventaja ni tampoco equilibrio”.

“No hay reforma laboral que valga para nosotros”, subrayó el dirigente sindi­cal, quien consideró que la iniciativa “no tiene ningún futuro”.

Según su consideración, se trata de “una reforma que no tiene ninguna ventaja ni tampoco equilibrio”.

Al referirse particular­mente a las negociaciones salariales y la posición del Gobierno respecto de que deben cerrar este año en torno a un 15%, en línea con la meta de inflación, Acuña evaluó: “Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discu­tan los salarios”.

El gremialista alertó que “hay actividades en las que se están peleando los pues­tos para que no se quede sin trabajo la gente”.

El líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Pla­yas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos resaltó que “el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie” y cuestionó: “Para eso, que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”.

En diálogo con Radio 10, apuntó que en el primer año de la administración de Mauricio Macri “se acorda­ron paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%”.

“El sindicalismo dio cla­ras muestras a este Gobier­no de no tratar de perjudi­car a nadie, pero tampoco perder el poder adquisitivo de los trabajadores”, fusti­gó.

Acuña consideró que el Ejecutivo “no puede decir que los gremios no lo acom­pañaron” e insistió: “Los trabajadores también lo acompañaron con parte de su plata que eso es consu­mo, que es mantener el ne­gocio, el kiosco, el almacén de barrio”.

“Son puestos de trabajo informa­les con los que la gente sobrevivía”, analizó el referente gremial.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios