Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2018

Confirman otro retoque al precio de las naftas, aumentaron un 6%

Especulaban con un incremento de entre 3 y 5%, pero el retoque se fue un punto más arriba, desde hoy rige un aumento del 6% en el valor de los combustibles que expende la compañía Oil en el país, que abrió así el camino para que las firmas de otras banderas le sigan los pasos. Ahora todos miran a YPF, que es la referencia obligada en el sector.

Por lo pronto, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac) confirmó que la compañía Oil cambia desde hoy sus pizarras en los surtidores. Pablo Bornoroni, titular de la entidad, dijo que el incremento busca compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar. Si las otras empresas imitan el ejemplo, lo que es casi un hecho, repercutirá en otras actividades agitando la inflación. Oil dijo que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

  El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que “si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hace el resto de las compañías, por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores”, recordó. Por su parte, Oscar Días, secretario de Cecha, señaló: “Hasta el momento el único anuncio oficial que hemos recibido es el de Oil, pero entiendo que con el correr de las horas, se plegará al ajuste de precios el resto de las compañías, como sucede habitualmente”. La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, confirmó también el incremento y consideró que “seguro el resto de las compañías modificará sus precios”, si no este fin de semana, a partir del lunes.s   Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios