Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2018

Fiebre amarilla: aconsejan a los viajeros vacunarse

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia resaltaron que "la dosis es segura y proporciona una inmunidad efectiva contra la enfermedad, de 80 a 100 por ciento". Además, detallaron que "en poco más de 10 días, unas 550 personas ya se vacunaron en el hospital Ángela Iglesia de Llano".

Luego de confirmarse dos casos de víctimas fatales en São Paulo, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia aconsejaron a los veraneantes vacunarse contra la fiebre amarilla. 

Detallaron que "la vacuna es segura y proporciona una inmunidad efectiva contra la enfermedad, de 80 a 100 por ciento", a lo que agregaron: "En poco más de 10 días, unas 550 personas ya se vacunaron en el hospital Ángela Iglesia de Llano".  Recordaron, además, en diálogo con Sudamericana, que "de acuerdo con un boletín de la Secretaría Regional de Salud, exámenes de laboratorio confirmaron la fiebre amarilla en tres pacientes con sospechas de haber contraído la enfermedad, dos de los cuales murieron, y el tercero sigue hospitalizado". Se trata de las primeras muertes confirmadas de personas, en la región metropolitana de São Paulo, desde que las autoridades comenzaron a adoptar medidas preventivas el pasado mes de octubre, ante la multiplicación de los casos de monos muertos por la enfermedad en parques públicos. Vale señalar que, ese mismo mes, en São Paulo se cerró al público el acceso a trece parques, en los cuales fueron confirmados casos de monos muertos por fiebre amarilla, con el fin de evitar un brote. Más tarde, en diciembre, se prohibió el ingreso a otros diez parques naturales. Por tal motivo, se lanzó una intensa campaña para vacunar contra la fiebre amarilla a la población de todas las áreas en riesgo, incluyendo la de diversos barrios de la mencionada ciudad, así como la de otros municipios del área metropolitana, como ser Mariporá, Guarulhos e Itapecerica da Serra. Ante el temor de que se propague la enfermedad, desde la cartera sanitaria de la Provincia, se insiste en extremar los cuidados, sobre todo aquellos que viajarán al Brasil. En este sentido, aseveraron que "el hospital Ángela Iglesia de Llano aplica la dosis desde las 7 hasta las 13, en el centro vacunatorio", a lo que agregaron que "además, se encuentra disponible una carpa con refuerzo para todos los ciudadanos que deban aplicarse la dosis".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios