Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Soleado

10 de enero de 2018

IPC Congreso: la inflación del 2017 alcanzó el 24,6%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informó este martes que la inflación alcanzó 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

El IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos –tarifas de luz y gas– y Transporte y Comunicaciones –combustibles–.

 

De este modo, en 2017 la inflación alcanzó 24,6%, "en línea con la velocidad crucero del proceso inflacionario que comenzó hace más de una década", señalaron en un comunicado. En tanto, la inflación promedio anual alcanzó 26,6%, más de dos puntos por encima de lo estimado en el reciente Presupuesto.

Por su parte, Alimentos y Bebidas mostraron en diciembre un alza de 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core –que excluye estacionales y regulados–, mostró en diciembre una suba de 1,6%, acumulando en el año 22,6%. La suba promedio mensual del IPC Core en 2017 (1,7%) muestra que "independientemente de las subas tarifarias la inflación permanece en rangos preocupantes".


"Con la inflación de 24,6%, en 2017 las jubilaciones mínimas y AUH se recuperaron el año pasado en términos reales sólo 1,7% en promedio y 2,7% entre puntas, lo que implica que aún muestran una pérdida de 5% en promedio y 4% entre puntas frente a 2015", agrega el comunicado.

Cabe destacar que en diciembre se cumplieron 20 meses de coexistencia entre el IPC Congreso y el nuevo IPC GBA del INDEC.

En los primeros 19 meses –abril de 2016 a noviembre de 2017– ambos índices mostraron una muy elevada correlación, y por ende subas acumuladas muy similares –41,4% el IPC INDEC GBA y 42,1% el IPC Congreso–. Más aún, "en los primeros 11 meses de 2017 ambos índices mostraron una suba acumulada de 20,9 por ciento", destacaron.

Dentro de 48 horas, el próximo jueves, el Indec dará a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor oficial.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios