Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2018

Corrientes se ubica en octavo lugar entre los distritos con más déficit habitacional

La Argentina tienen una escasez de 1,3 millones de casas. Están en construcción 81.000, de las cuales el año pasado sólo se terminaron 5.168.

Corrientes tiene un déficit de 43.308 viviendas y sólo 996 en construcción, de esa cifra 822 viviendas fueron terminadas. Estos datos surgen de un informe elaborado por el diario La Nación, en el cual se informa de las cifras oficiales de todo el país y que posicionan a Corrientes en el octavo lugar entre las más deficitarias.

Buenos Aires encabeza el listado de provincias con mayor déficit habitacional, con una demanda de 532.203, tiene en construcción unas 12.130, pero tan sólo ha podido finalizar 471. Sigue la Ciudad de Buenos Aires, con una déficit de 108. 572, en construcción figuran 2.629 de las cuales ninguna se han finalizado.

En tercer lugar, se encuentra la provincia de Santa Fe, con una necesidad habitacional de 98.159, en obra se encuentran unas 2.229 y de las cuales sólo han terminado 86. Luego, se ubican: Córdoba, allí unas 67.311 familias esperan por una vivienda propia; de cerca le sigue Salta, 62.340, Tucumán con 50.207 y Mendoza con una necesidad de 47.485. Mientras que en la provincia vecina de Chaco, ubicada en el puesto 10, necesita unas 39.424 viviendas, tan sólo 7.547 están en construcción y el año pasado tan sólo logró finalizar unas 245 casas. Ante este escenario, el Gobierno nacional creó un registro que deberán usar los distritos que reciban fondos nacionales; el objetivo es eliminar la discrecionalidad en la asignación y los fraudes contra el Estado.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Aunque la propuesta no es obligatoria, será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del Gobierno nacional para financiar obras en su territorio. “No es un control coercitivo. Estamos invitando. Ellos pueden designar a dedo a los beneficiarios, si lo hacen con su dinero. Pero si financiamos el 70% o el 100% de la obra, queremos ponerles algunas condiciones para que todo sea transparente y claro”, aseguró Amaya. A cambio, los gobernadores mantendrán un alto grado de autonomía al momento de definir dónde, cómo y con qué empresa construir las viviendas.

También seguirán administrando los recursos que envíe la Nación, algo que fue puesto en duda por algunos funcionarios el año pasado.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios