Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de enero de 2018

Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su novio, no tenía rastros de pólvora en sus manos

El abogado defensor de Nahir Galarza Víctor Rebosio aseguró que la joven acusada de asesinar a su ex novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo y destacó que ella es "una víctima más" de la violencia de género.

El abogado defensor de Nahir Galarza Víctor Rebosio aseguró que la joven acusada de asesinar a su ex novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo y destacó que ella es "una víctima más" de la violencia de género.

  Por su lado, Sebastián Arrechea, abogado del padre de Facundo, consideró que "entendemos que el crimen fue premeditado, hubo un plan meticulosamente realizado, planeado y realizado. Hoy las evidencias nos dicen que este plan lo concretó la imputada. En principio descartamos la participación de terceras personas, pero no descartamos que la investigación encuentre a un tercer partícipe".

Además, Arrechea desestimó que la pericia sobre las manos de Nahir, y consideró que "el hecho de que haya dado negativo no significa que no haya disparado el arma". "El dermotest es una prueba primaria que define si hay restos en la ropa o manos de pólvora. Tengo entendido que se hizo horas después que nos diría si estamos ante una persona que disparó o no un arma de fuego, hay que tener en cuenta con qué arma se disparó, y hay que ver si esta persona se lavó las manos o no, y eso tiene incidencia en la prisión preventiva, porque una persona que dispara y se lava las manos, tiene actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".

En la misma línea se manifestó el fiscal Sergio Rondoni, quien resaltó que "el dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado". "La pericia se hizo seis horas después del hecho y en calidad de testigo. Con el correr del tiempo la persona se lava las manos", declaró el fiscal.

La palabra del juez

Por su parte, el Juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré dijo que Nahir Galarza, si bien podrá acceder al régimen de visitas, tendrá prohibido mantener comunicaciones telefónicas y acceder a redes sociales mientras cumpla la prisión preventiva de 60 días en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, que le decretó a la joven que admitió haber asesinado a Fernando Pastorizzo.

Durante la audiencia de la prisión preventiva, celebrada este martes, la imputada se quebró en dos oportunidades, según relató Biré. Precisó que "la audiencia pública fue correcta, el Fiscal hizo su petición y la Defensa planteó su posición y yo resolví acceder al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva de Nahir Galarza por el término de 60 días, período que puede ser prorrogado posteriormente, dependiendo del estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP)".

Biré dijo que "al momento de resolver, evalué el riesgo de fuga concreto y la posibilidad de la imputada de entorpecer la investigación en curso, según lo que determinan los artículos 355 y 356 del código de rito".

"Este es un hecho aberrante, el más grave que está tipificado penalmente ya que está penado con prisión perpetua y esta circunstancia incide directamente en el riesgo de fuga y más cuando estamos hablando de una joven de 19 años sobre la que pesa la probabilidad de perder su libertad para el resto de su vida. El hecho de que Galarza se haya presentado espontáneamente ante la Fiscalía, es una circunstancia que le va a ser de utilidad cuando se celebre el Juicio Oral, es decir que eso deberá ser evaluado por el Tribunal de Sentencia", concluyó.
  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios