Corrientes adhirió al paro contra despidos
En la víspera, se desarrolló una jornada nacional de protesta en las entidades públicas. El plan de lucha fue impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este marco, trabajadores del Senasa, y municipales de la ciudad de Corrientes, reclamaron contra las cesantías.
En ese sentido, se manifestaron en la localidad de Yapeyú por sus compañeros despedidos en las últimas horas.
La primera exigencia es la "inmediata reincorporación de los cesanteados", a la vez que también manifestaron que "el ajuste y el achique del sector provocará una emergencia sanitaria en la región y el resto del país".
Esto es así, porque "en rutas y en zonas de fronteras, es el área que cumplen funciones específicas los trabajadores del Senasa, en cuanto al control sanitario de alimentos y de los diferentes productos que son transportados a través de estas vías".
Desde ATE, que impulsa el reclamo de los trabajadores, puntualizaron que el Senasa "evita el ingreso y la propagación de enfermedades, tanto en animales como en vegetales, garantizando el estatus sanitario de la región y del país".
A nivel nacional, son 130 los despedidos en las distintas dependencias del Senasa, mientras que entre Corrientes y Misiones se calculan que son 23.
Según datos dados a conocer por el ministerio de Modernización de la Nación, las cesantías en diferentes organismos se deben al "alto grado de ausentismo", lo cual es desmentido por las organizaciones sindicales.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar