Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2018

La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación

Lo informó la fiscal que lleva adelante la investigación del crimen cometido el martes. También, se conocieron detalles del hecho, los cuales fueron narrados ante la Justicia por la madre de la víctima. Hasta el momento, hay seis demorados, entre los cuales se encuentra quien, hasta ahora, resulta ser el único imputado.

La Justicia confirmó que el asesinato en el inquilinato del barrio San Marcos fue un crimen sexual, y que la víctima falleció por un ataque cardíaco, causado por el extremo dolor que sufrió mientras era violada. La causa fue caratulada como Abuso sexual con acceso carnal, seguido de muerte; y cuenta con un imputado, el cual se encuentra entre las seis personas demoradas hasta el momento.

A medida que avanza la investigación, se conocen más datos del crimen de Irina, la adolescente de 15 años, brutalmente asesinada el martes. En declaraciones al noticiero televisivo SN, la fiscal de Instrucción Nº 3, Graciela Fernández Contarde dio detalles del hecho, a partir del relato que hizo en el expediente la madre de la joven, Griselda López. Además, confirmó el móvil sexual y reveló la causa de muerte.   PREVIA   Irina vivía en el inquilinato junto a su pequeño bebé, su madre y su hermana menor. El día del crimen la familia había compartido un asado con los sujetos que se encuentran demorados con motivo de festejar el cumpleaños de uno de ellos. Una vez finalizada la comida, la madre subió a lavar ropas a su habitación y mandó a su hija menor a buscar a Irina, pero no la encontró ya que los sujetos antes mencionados le dijeron que había ido a comprar carne. Luego de eso, la madre decide bajar de su habitación e ir directamente hacia un cuarto que estaba alquilado por una ciudadana brasileña. Una vez allí, se habría encontrado con una persona de sexo masculino -también de nacionalidad brasileña-, saliendo del lugar apresuradamente, por lo que López le habría preguntado: "¿Qué pasó?", obteniendo un "nada" como respuesta por parte del sujeto, quien siguió velozmente su camino.    HALLAZGO   La madre declaró que entró al cuarto preocupada y vio a su hija tirada en el suelo ensangrentada; mas, cuando se acercó, aparentemente la menor ya había fallecido. Acto seguido, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, lo que motivó que una persona que se encontraba en el lugar por otras cuestiones corra a pedir ayuda al destacamento policial San Marcos, que se encuentra a escasos metros del inquilinato. Una vez en el lugar, los efectivos constataron que la joven estaba muerta.   INVESTIGACIÓN   Contarde explicó que continúan "las tareas investigativas para recolectar pruebas, que lleven a la verdad real de lo que aconteció en ese momento". "Tenemos que hay una persona que sería el supuesto autor material del hecho. Esa persona está en carácter de imputado y detenido", destacó.  Continuando con lo anterior, la Fiscal dijo: "Tenemos también a otras personas que estamos viendo que participación tuvieron en el lamentable suceso. Son seis personas que están demoradas en este momento, y estamos viendo el grado de calificación que les cabe en este hecho".   CAUSA DE LA  MUERTE Y PERICIAS   Refiriéndose a la causa de muerte, informó: "La autopsia reveló que el deceso fue por un paro cardíaco, producto por las lesiones en vía vaginal y anal. Fue por las penetraciones violentas que tuvo la adolescente". En lo que respecta a las pericias, expresó: "Queda pendiente la parte de bioquímica; tienen que analizar todas las muestras de hisopado que extrajeron de la menor".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios