Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de enero de 2018

Combustibles: estiman que el fin de semana podrían aumentar los precios

A nivel nacional algunas cámaras de estaciones de servicio señalaron que en los próximos días podría haber una actualización de valores en los hidrocarburos. Desde la Cecha explicaron que depende del movimiento del dólar y del petróleo crudo.

Desde las últimas horas del 2017 y en estas primeras jornadas del 2018 circularon versiones a nivel nacional de que podría registrarse un nuevo incremento en los precios de los combustibles de 6% aproximadamente (el último aumento del mismo porcentaje se dio en los primeros días de diciembre). Desde la Cámara de Empresarios del Combustible indicaron que la suba podría darse durante el fin de semana.
Sin embargo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) manifestaron anteriormente que la definición de una actualización de valores de los hidrocarburos la tienen las empresas petroleras y que si el dólar se mantiene por debajo de los $19 no habría ningún cambio significativo. 
Uno de los principales insumos en el refinamiento de los combustibles es el petróleo crudo, cuyo costo se encuentra regido por el valor internacional del dólar, factor que en gran medida hace que oscilen los valores de los hidrocarburos. Ante las fluctuaciones de la divisa extrajera, desde las cámaras de estaciones de servicio y empresarios del sector vienen señalando la posibilidad de un aumento en el precio de los combustibles durante las primeras jornadas de este año que comienza.
En diálogo con Radio La Red, el referente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, manifestó que entre mañana y el fin de semana podría registrarse una suba de los hidrocarburos de entre 6% y 7%. Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana”, indicó el empresario.
El referente señaló que ante la liberación de precios al mercado por parte del Gobierno de la Nación y la suba del precio del dólar, existe la posibilidad de que en los próximos días las petroleras decidan aplicar un aumento de los valores en los surtidores, decisión que sería encabezada por la firma YPF. “La última palabra en el incremento la tiene YPF. Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado”, explicó.
Sin embargo, anteriormente desde la Cecha, presidida por el empresario correntino Carlos Gold, explicaron que la definición de un aumento, así como de una fecha, es dispuesta por las petroleras y comunicada con poca anticipación a las estaciones de servicio. A la vez que también indicaron que en el caso de que el valor del dólar no supere la barrera de los $19, el primer incremento en el precios de los combustibles del año no sería superior al 5%.

 

El dato

Calculan que el incremento en el costo para el refinamiento de los combustibles subió un 12%, pero las petroleras sólo trasladarían un 6% al valor final de los hidrocarburos en las estaciones de servicio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios