Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2018

Chica que confesó que mató a su novio fue imputada por homicidio calificado

Se trata de Nahir Galarza, de 19 años. Trascendió que el Fiscal cuenta con pruebas para sostener la acusación. Adiós de la madre de la víctima.

La joven de 19 años que habría confesado que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, consignó ayer NA.

 

Se trata de Nahir Galarza, quien quedó detenida e imputada en la causa que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido este viernes por la mañana. Luego de matar al joven, la adolescente publicó en las redes sociales una imagen con su ex y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Según trascendió, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien está a cargo de la causa, ya cuenta con el resultado de la pericia realizada que determinó que la vaina servida encontrada en la escena del crimen coincide con el arma del padre de la joven. La imputada, que fue la última persona que había estado con la víctima, con quien, según declararon allegados a la pareja, mantenía una “relación complicada”, habría confesado ante el fiscal ser ella quien mató a su novio. “¡Hasta luego mi amor! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio”, comienzan las líneas de Silvia Mantegazza, la madre de Fernando Pastorizzo.

Según la mujer, su hijo siempre fue “un ser muy sensible y una hermosa persona”. “Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras, y de todo el amor que despertaste”, escribió Mantegazza. En tanto, la familia de Pastorizzo convocó a realizar una marcha para pedir justicia. “Pedimos justicia, que (Nahir Galarza) quede presa y no en el hospital”, señalaron los organizadores. La joven confesó durante la noche del viernes haber matado a tiros a su ex novio, tras lo cual fue imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que implica la pena de prisión perpetua.

Los investigadores apuntan a corroborar la relación sentimental entre ambos jóvenes. Un dato de importancia porque de no probarse un vínculo afectivo entre ambos, la causa podría caratularse como “homicidio simple”, cuya pena es de entre 8 y 25 años. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios