Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2018

La periodista virasoreña María Ortiz durísima con la gestión Fernandez: " Se aumentaron los sueldos en una sesión maquiavélica, llegan casi al 400%"

Por Urgente Santo Tomé 28/12/2017 En una entrevista exclusiva con LRA12 Radio Nacional Santo Tomé realizada por el periodista y Director de Urgente Santo Tomé Augusto Cabral en el programa "Buen dia Ciudad", la abogada y periodista María Martha Silva Ortiz , que conduce un programa periodístico en FM Vuelta del Ombu, fue durísima con la administración municipal de Gobernador Virasoro comandada por Emiliano Fernandez (FR) a raíz de los últimos aumentos en sueldos y haberes en casi el 300 %.

Preguntada sobre qué opinaba sobre esta medida, Ortiz señaló: “Es bastante más grave lo que sucedió por la forma en que se pergeñó todo este movimiento. Esta medida sucedió el último jueves 10 /12 antes de que el sr Emiliano Fernández asumiera como intendente en una sesión cuasi secreta porque decidieron sesionar 10 horas antes de lo previsto, las sesiones del concejo deliberante son habitualmente a las 20 hs y esto sucedió a las 10 de la mañana, vaya a saber por qué, es decir en una sesión secreta decidieron un aumento desmedido con porcentajes que alcanzan hasta el 391 %. Una de las cosas que aprobaron en esa sesión fue que el sueldo del intendente pasara de 18 mil pesos a 50 mil pesos. Otra de las cosas que aprobaron fue un bono de fin de año para los concejales en el cual queda incluido él, estamos hablando de un bono para un Concejo Deliberante que hasta hace unos meses estaba quebrado, un bono de 340 mil pesos a dividir entre concejales y empleados municipales, con el siguiente detalle: para el caso de los concejales el bono sí es remunerativo, de manera tal que suma para el cálculo del aguinaldo, para los empleados no es remunerativo”

En otro orden de cosas, se le pregunta ¿Cómo votaron todos los ediles? Y la comunicadora afirmó: “ Ahí te marco otra vez, lo maquiavélico del manejo de esta cuestión, el proyecto fue firmado por dos concejales salientes adeptos a la gestión de Beatriz Pintos, que fueron coptados o convencidos por el Frente Renovador de Emiliano Fernández, para firmar esto, de hecho esto está firmado por otro concejal pero arriba el documento al mejor estilo Cristina Fernández de Kirchner le aplicaron el likuid pipers y le hicieron firmar arriba a una concejal saliente, todo muy traído de los pelos, ¿Se reduce el gasto para acción social? -"Si esa es otra de las cosas, en la última sesión se aprobó el presupuesto 2018 y se reduce el gasto en acción social de forma violentísima en 80 %, se dejaran de dar subsidios a escuelas, entidades sociales, comedores etc, cuando se le preguntó al miembro informante del por qué de tan drástica reducción , él dijo que estaban convencido de que harían una buena gestión y que se negaban hacer asistencialismo, es decir por un lado hay un recorte violento a lo que son ayudas sociales y por otro se aumentan los sueldos en casi un 300 %, casi pisando el 400 % en el caso de los secretarios te diría. Esto repercutió acá de manera exponencial hay una indignación general, la gente está bastante enojada. Nos preocupa la manera en que se harán las cosas ahora en Virasoro. Instamos a la oposición que denuncie estas cosas” sentenció la periodista en la mañana de radio Nacional.

Fuente:urgentesantotome.com



COMPARTIR:

Comentarios