Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Mayormente nublado

2 de enero de 2018

De vacaciones, Valdés alista a su regreso reclamos millonarios a la Nación

El Gobernador correntino estará ausente por 10 días. Pero cuando retome sus actividades insistirá en la puja por los recursos naturales. “Recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10% de regalías por Yacyretá”, advirtió el mandatario antes de salir de vacaciones.

El gobernador Gustavo Valdés se ausentará hasta el 10 de enero, pero a su regreso alista una batería de reclamos al Gobierno nacional. El mandatario está de vacaciones y tiene previsto insistir en el reclamo de más regalías por la represa hidroeléctrica Yacyretá, una vez que retome sus funciones.
Valdés puso como ejemplo de los reclamos que se iniciarán a la Nación que, en la actualidad por las regalías de la represa, “recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10%”.
“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros. Se están aprovechando esos recursos y debemos recibir lo que es nuestro”, expresó el mandatario provincial a Radio Dos.
En este sentido, consideró que “tenemos una visión estratégica y debemos verla desde Corrientes para el desarrollo de la provincia”.
Valdés acotó además que el tema fue tratado con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en una reunión días atrás y ejemplificó: “De Yacyretá hoy recibimos el uno por ciento y debemos pedir al menos el diez por ciento”.

 

“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros”.


Por otra parte, el mandatario que asumió el cargo hace 20 días, se refirió también al Pacto Fiscal que rubricaron las provincias con la Nación y expresó: “Su cumplimiento no es agradable pero hay que hacerlo”.
“Las jurisdicciones debemos empezar a resignar algunos recursos para colaborar con el sector privado para que pueda competir hacia afuera. Ese esfuerzo lo debemos hacer todos”, agregó el gobernador correntino.
Y, respecto al acuerdo firmado insistió: “La primera etapa se cumplió en Buenos Aires y el año que viene serán las distintas jurisdicciones las que readecuarán sus normas y en la medida que le demos competitividad al sector privado, las cosas irán mejor”.
“Todo esto requerirá del esfuerzo de todos, más allá de los sectores políticos”, puntualizó el gobernador Valdés.
Por otra parte, respecto de la política salarial que implementa en la provincia, señaló: “Debemos ser cautelosos para que podamos cumplir. Lo que dijimos en campaña, cumpliremos: le vamos a volver a ganar a la inflación”,
Respecto al diálogo con la oposición, entre ellos su adversario en la contienda por la Gobernación, Carlos “Camau” Espínola (senador nacional del PJ) a quien recibió en su despacho el pasado viernes, Valdés destacó también las reuniones con otros legisladores nacionales y provinciales de la oposición e intendentes.
“La política debe direccionarse en conseguir logros, y si esos logros no se consiguen la gente se enoja. Si estamos juntos y entendemos el proyecto de desarrollo vamos a avanzar. Nosotros convocamos, algunos vienen otros no”, afirmó.
Finalmente, el Gobernador  enumeró obras proyectadas para su gestión, entre ellas la autovía de ingreso a la ciudad, tras lo cual remarcó que “tenemos que concentrarnos en el desarrollo”.
“Esa es la clave, invertir bien los recursos que tenemos para lograr nuestros objetivos de crecimiento”, concluyó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios