Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2018

Protestas por despidos en organismos públicos

Las cesantías en Senasa-Corrientes podrían seguir con otras instituciones dependientes del poder central. Mañana habrá paro y movilización en diferentes ciudades del Interior.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización ante la ola de despidos que nuevamente está implementando el gobierno de Mauricio Macri en organismos estatales nacionales.

Se enviaron telegramas de despidos a un listado de 140 trabajadores en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de los cuáles 27 corresponden a la región comprendida entre Misiones y Corrientes. En un comunicado conjunto, se informa que "el Senasa ha comenzado con la desafectación de trabajadores en edad jubilatoria, sumariados y avanzan en la intención del quite de funciones para tercerizarlas y/o provincializarlas, que amenazan a decenas de puestos de trabajo precarizados, sobre todo dependientes de los programas sanitarios regionales". "Los Trabajadores Estatales de los Organismos dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación nucleados en ATE, que tenemos como tarea la ejecución de políticas públicas para la apoyatura, asistencia y transferencia tecnológica, articulando con productores rurales que se multiplican de a cientos en toda la geografía del país, rechazamos el ajuste que el Gobierno nacional de turno lleva adelante sobre el sector.  Este ajuste busca aplicar la nefasta reforma laboral-previsional, aumentar la precarización dejando al filo del despido, a miles de trabajadores, los recortes presupuestarios, el desmantelamiento de políticas públicas, las líneas de investigación, y asistencia técnica e inclusive la paralización de los organismos por falta de fondos operativos que forman parte de un ajuste en beneficio de los pulpos de la alimentación, las cerealeras y los agro exportadores que son subvencionados constantemente mientras se desvalijan las arcas de las cajas previsionales de los trabajadores, en beneficio de los primeros", completa el comunicado.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios