Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2018

El 2017 cerró con una alta estadística de muertos en siniestros de tránsito

Una cifra total de 192 muertes en incidentes viales es el saldo del año que terminó hace unas pocas horas. En Capital se produjeron 34 fallecimientos mientras que 158 es el número final del Interior de la provincia.

Con un incremento en las cifras finales de muertos en siniestros de tránsito, cerró el año 2017, que respecto a 2016 creció sobre todo en los fallecimientos que se produjeron en el Interior de la provincia.

Según las estadísticas que maneja Relaciones Policiales, el 2017 cerró con un número total de 192 muertos, de los cuales 34 fueron en Capital y 158 en localidades del Interior provincial. Según el departamento de prensa y difusión dependiente de la Policía de Corrientes, en 2016 los muertos habían sido 173. "Aumentaron los muertos en siniestros en el Interior, aunque disminuyeron en Capital", dijeron desde la Policía al ser consultados por EL LIBERTADOR. Por lo que se pudo saber en las últimas horas de 2017 no se produjeron siniestros viales con consecuencias fatales, así como el inicio de 2018 se dio también sin fallecidos por el momento. Tal como lo explicó el director ejecutivo del hospital Escuela, Alfredo Revidatti (ver página 5), en las últimas horas del año y en las primeras de 2018 se produjeron 12 ingresos por incidentes de tránsito que involucaron motocicletas, pero ninguno de los siniestros dejó heridos de mayor gravedad. Una cifra algo menor a las que se produjeron en Navidad y en otros años en la ciudad de Corrientes.   TRES ÚLTIMOS  DECESOS DEL AÑO   El último deceso del año en materia de incidentes con el tránsito habría sido el de la niña de 7 años que iba en moto con su papá y otros dos niños más, quienes chocaron con una camioneta la noche del último viernes, en ruta 5 a la altura del km 2,5.  Tanto la nena como los otros dos niños, quienes también resultaron heridos, habían sido trasladados al hospital pediátrico Juan Pablo II, donde luego la nena terminó de la peor manera. La muerte de esta niña por la noche, se le sumó a los dos fallecimientos sobre Ruta Nacional Nº 14, km 764, jurisdicción de Colonia Liebig, donde murieron Ariel Fernández, de 32 años y su acompañante Martín Villalba, de 39, quienes iban en un auto que impactó con un colectivo. Marcelo Delgado, de 28 años, chofer del colectivo, había sido derivado de urgencia al hospital de Virasoro.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios