Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2017

Todas las miradas puestas en el accionar del senador Roberto Miño

Su par en el recinto, Daniel Alterats dejó de manifiesto el malestar que generó la maniobra aplicada por el legislador santaluceño, quien volvió a votar como adlátere del oficialismo. Lo criticó por aplacar su accionar. "No puede hablar de bloque si en los hechos no hay unidad", expresó el ex Intendente de Saladas.

No puede hablar de bloque si en los hechos no hay unidad". La contundente frase correspondió al senador, Daniel Alterats en referencia a los dichos de su par Roberto Miño, quien intentó minimizar el malestar que generó puertas adentro del Partido Justicialista su acuerdo con ECO para la votación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2018, avalando un endeudamiento de 5 mil millones de pesos; algo que la bancada peronista no acompañó. 

Alterats refutó al legislador santaluceño, repasando lo sucedido el jueves último antes y durante la sesión. "El jueves, cuando volvimos a repasar, recordamos seguir las líneas en las que habíamos definido. No fue grato, creo que esto ya estaba definido el viernes", advirtió el Senador peronista, para remarcar que Miño incumplió una postura del bloque en rechazo a la toma de un crédito que equivale al 20 por ciento del cálculo financiero total.  Al decir que la cuestión ya estaba definida el viernes, dejó entrever sus dudas respecto a las conversaciones que el propio Miño reconoció haber tenido con Gustavo Valdés y los exponentes del oficialismo en la Cámara alta ("desde un primer momento tuve claro mi posición de generar espacios de diálogo con el Gobierno provincial", se sinceró). "Cuando el Gobernador, con mucha capacidad de decisión, convocó a extraordinarias, la historia ya estaba definida", dijo Alterats a Sudamericana.  El ex Jefe comunal saladeño se ocupó de darle la relevancia necesaria a lo sucedido, luego de que el cuestionado Senador venido de Santa Lucía intentara aplacar el hecho. "No podemos hablar de bloque cuando en los hechos prácticos no hay una muestra de unidad, seguramente pasará el tiempo y se logrará,  hoy por hoy la primera interpretación es un bloque, pero no existe la unidad que desearíamos todos, para seguir avanzando y poder discutir de forma conjunta entre un sector y otro, con respecto a políticas importantes como fue el caso del endeudamiento", remarcó el saladeño. Resulta oportuno mencionar que Alterats se trenzó en una fuerte discusión con Miño antes de la sesión del jueves, cuando se supo el acuerdo que este último alcanzó con ECO. El malestar latente se vio incentivado, debido a que no fue la primera vez que actuó de esa manera, favoreciendo al oficialismo en cuestiones clave, donde el PJ había dejado en claro posturas de rechazo.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios