Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de diciembre de 2017

Investigan si fue intencional el incendio de un colectivo frente a la sede de la UTA

En la entidad gremial celebraban una cena de fin de año, cuando habrían arrojado algo que causó un incontrolable fuego que consumió la unidad y dos motos que había en su interior. Además cayó un pedazo de pared de la iglesia La Merced.

Un colectivo se prendió fuego por completo cerca de las 7.30 de ayer sobre calle Buenos Aires, casi 25 de Mayo, frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor. La investigación está concentrada en ubicar a sospechosos, ya que estiman que se trató de un ataque intencional.

Otro detalle no menor es que dentro de la unidad había dos motocicletas que también se consumieron íntegramente en el incendio.
Las lenguas de fuego fueron tan altas que dañaron un sector de la estructura de un edificio histórico como es la iglesia La Merced. 
Parte de la mampostería y la pared cayeron al suelo producto de la potente llamarada que se formó. 
La enorme humareda podía verse desde muy lejos y fue tan densa que tapaba por completo la visión, así como el tránsito vehicular.
En tal sentido, desde la Unidad Especial de Bomberos y la Policía de Corrientes coinciden en que el incendio habría sido intencional y ya estarían identificadas las personas que lo causaron.
Se trataba de un colectivo de la línea 178 de la Unión de Tranviarios Automotor que se encontraba estacionado en ese lugar, ya que en la noche del viernes y la madrugada de ayer se llevó a cabo una cena de fin de año de choferes.
Trascendió que se habían nucleado los trabajadores de la línea 103 “Empresa El Tigre”.
Los datos obtenidos hasta el momento dan cuenta de que algunas personas que participaban de la celebración, al salir, arrojaron algún elemento dentro del colectivo que en cuestión de minutos se quemó por completo.
Desde la Policía admitieron además que los presuntos autores ya están identificados y es por ello que consideran que su aprehensión es cuestión de tiempo.
Actúa la Comisaría Primera por razones de jurisdicción, en tanto que el peritaje de los bomberos será clave para conocer si en verdad fue un hecho intencional. 
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios