Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de diciembre de 2017

Perugorría: piden la detención de angelina Lesieux y Jorge Corona

El pueblo de Perugorría vive momentos de conmoción tras confirmarse la decisión del Juez de Curuzú Cuatiá Martín José Vega, quien - a pedido de la fiscal María Alejandra Talamona - ordenó la inmediata detención de Angelina Lesieux y de Jorge Corona. El matrimonio que gobernó Perugorría está imputado por supuesto desvío de fondos destinados a obras públicas que no se habrían concretado. Ya hay detenidos dos exfuncionarios.

Elisa Fernández, actual Presidenta del Concejo Deliberante de Perugorría, fue quien presentó la denuncia en contra de los dos ex intendentes de la localidad, Angelina Lesieux; y de su marido, Jorge Corona.

Por la misma causa ya están detenidos la tesorera del municipio Patricia Vera; y la excontadora del municipio Sabrina Lammens y otra persona que firmaba los cheques. Los cinco tienen pedido de detención por asociación ilícita y desvío de fondos públicos. 

“Tengo conocimiento de que en horas de la tarde el doctor Martín Vega, juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, libró orden de detención a Angelina Lesieux, Jorge Corona, su esposo y tres personas más, entre ellas la tesorera, Vera, otra persona firmantes de cheques, y el contador del municipio” expresó.
 
“Detuvieron a Vera y a Lamens, y no podían localizar a Lesieux ni Corona. Supuestamente él tenía un cargo en fiscalía de Estado en Corrientes y pretendía recuperar ese cargo, ya no vivía en Perugorría y vivía en Corrientes. Ella sí está en Perugorría” expuso.
 
“Ella asumió como concejal por el Partido Unidad Ciudadana” indicó.
 
 “La causa es por asociación ilícita y desvío de fondos públicos. Nuestra denuncia comenzó porque había obras que no se terminaron o no se hicieron, la primera que nos escuchó fue la legisladora Margarita Stolbizer” detalló.
 
“Hicimos pedido de informes con el concejo deliberante, para conseguir que ella nos diera datos pero jamás nos contestó, fuimos a la justicia y jamás se presentó” afirmó.
 
“Queríamos saber por la recaudación del municipio, y presentamos todas las pruebas que teníamos, esto proviene de los 4 años anteriores a Angelina, cuando gobernó su marido, Corona” mantuvo.
 
 “Es una sorpresa ver que al fin después de un año entero se empieza a hacer justicia” remarcó.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios