Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:29 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de diciembre de 2017

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma tributaria

Con votos 146 a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, la iniciativa impulsada por el Gobierno fue aprobada y girada al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma tributaria, que contempla una discusión de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.

El proyecto recibió 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que esta mañana se convirtió en ley en Diputados.

Uno de los puntos centrales del Pacto Fiscal acordado entre el Poder Ejecutivo y los mandatarios provinciales prevé la eliminación de Fondo del Conurbano y de la asignación específica para el Anses, que será solventado de aquí en más por los ingresos generados a través del denominado impuesto al cheque.

El acuerdo fiscal y el consenso fiscal para bajar la presión tributaria ya fueron aprobados por el Senado y serán convertidos en ley este jueves.

A esto se suma que el jueves recibirá media sanción el proyecto de Presupuesto 2018 para que la Cámara alta lo convierta en ley la próxima semana.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios