Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de diciembre de 2017

Amplia agenda de Valdés sin perder de vista a la coyuntura nacional

"No es agradable, pero es necesario", manifestó el Gobernador al ser consultado sobre el denominado Pacto Fiscal que se trata en el Congreso de la Nación. Su itinerario mantiene un ritmo incesante, con recorridas por el Interior y visitas a distintos emprendimientos locales. Aún así, no se desconecta de lo que pasa en Buenos Aires, siguiendo de cerca las tesituras adoptadas por los representantes correntinos en las cámaras parlamentarias.

Gustavo Valdés comenzó su gestión en una época de bastantes roces a escala nacional, siendo el generador de ellos el gobierno que lo tiene como aliado. Con esta obligación a cuestas, de responder apoyando a las distintas medidas que impulsa Cambiemos en el Congreso de la Nación, el Gobernador correntino avanza dando su punto de vista y entremezclando los escenarios (nacional, provincial y municipal). 

De esta manera es que puede manifestarse sobre temáticas latentes como las reformas -previsional y tributaria- mientras recorre fábricas e inaugura obras en el Interior (ver página 13).  Fue así que ayer, el Gobernador visitó la Tipoití, donde pudo dialogar con la prensa y referirse a la nueva ley previsional y al proyecto tributario.  Hizo hincapié en su participación, días atrás, en la reunión de gobernadores con el presidente, Mauricio Macri. "Eso fue parte del cumplimiento de lo firmado dentro del Pacto fiscal", dijo Valdés. De inmediato, el mandatario provincial se sinceró respecto a la iniciativa oficialista que analizará hoy la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la Nación, con Cristina Kirchner y Camau Espínola entre los integrantes (ver página 3). Fue así que reconoció: "El Pacto Fiscal no es agradable, pero es necesario para que el sector privado esté mejor". "Sabíamos que de salir el fallo tendríamos una disminución en una recaudación cercana a los 2.500 a 3.000 millones de pesos y era necesario trabajar juntos para mejorar el coeficiente y podamos seguir con los valores que hoy tenemos de inversión", añadió Valdés, quien consideró que el desafío "es sacar a los sectores que generan trabajo y darles mayor competitividad para poder ubicar los productos afuera -en el extranjero-".
En la Tipoití El Gobernador recorrió ayer, junto al presidente de la empresa Tipoití, Jorge Vartparonian, las instalaciones de la planta que alberga a más de 900 empleados en la Capital de Corrientes. Durante la visita, analizaron la posibilidad de futuras inversiones para el sector. "Esta empresa ha hecho hace poco una inversión cercana a los 100 millones de pesos para modernizar maquinarias de la misma hilandería", destacó y remarcó: "Tenemos que cuidar nuestras economías regionales y es obligación del Gobierno estar acompañando a aquellos que generan trabajo para que tengan la competitividad necesaria; por lo que estuvimos hablando sobre financiamiento y cuestiones energéticas, en pos de trabajar juntos para que se siga generando trabajo de calidad en Corrientes, potenciando el vínculo público-privado". "Esta es la forma que vamos a tener de trabajar, viendo esas posibilidades que tiene Corrientes, -por ejemplo- en materia forestal, como lo hablamos hace poco con el ministro Aranguren, ya que es absolutamente necesario que nosotros industrialicemos la madera", añadió. Finalizando, el mandatario remarcó la importancia de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante "en este tipo de empresas, donde no se trabaja de manera artesanal, sino que se trata de una industria que posee importantes maquinarias y tecnologías; seguiremos acompañando a este tipo de firmas que potencian el desarrollo de la ciudad".

En la Tipoití
  El Gobernador recorrió ayer, junto al presidente de la empresa Tipoití, Jorge Vartparonian, las instalaciones de la planta que alberga a más de 900 empleados en la Capital de Corrientes. Durante la visita, analizaron la posibilidad de futuras inversiones para el sector. "Esta empresa ha hecho hace poco una inversión cercana a los 100 millones de pesos para modernizar maquinarias de la misma hilandería", destacó y remarcó: "Tenemos que cuidar nuestras economías regionales y es obligación del Gobierno estar acompañando a aquellos que generan trabajo para que tengan la competitividad necesaria; por lo que estuvimos hablando sobre financiamiento y cuestiones energéticas, en pos de trabajar juntos para que se siga generando trabajo de calidad en Corrientes, potenciando el vínculo público-privado". "Esta es la forma que vamos a tener de trabajar, viendo esas posibilidades que tiene Corrientes, -por ejemplo- en materia forestal, como lo hablamos hace poco con el ministro Aranguren, ya que es absolutamente necesario que nosotros industrialicemos la madera", añadió. Finalizando, el mandatario remarcó la importancia de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante "en este tipo de empresas, donde no se trabaja de manera artesanal, sino que se trata de una industria que posee importantes maquinarias y tecnologías; seguiremos acompañando a este tipo de firmas que potencian el desarrollo de la ciudad".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios