Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de diciembre de 2017

La provincia paga desde mañana el aguinaldo a los activos y jubilados.

Este miércoles, cobrarán los agentes en actividad con SAC de hasta $ 6.400 y los pasivos, hasta $ 6.200. El jueves, hasta $ 10.200 y $ 10.400, respectivamente. El cronograma finalizará el viernes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, confirmó ayer que entre mañana y el viernes se abonará el segundo sueldo anual complementario (SAC) de 2017, a la totalidad de los trabajadores del sector público en actividad y a los jubilados y pensionados.
Así, el miércoles 20 cobrarán los activos con SAC de hasta 6.400 pesos y jubilados, hasta 6.200 pesos; el jueves 21, hasta 10.200 pesos (activos) y hasta 10.400  pesos (pasivos). El viernes 22 culminará el pago para ambos sectores. La semana entrante se abonarán los haberes de diciembre.
Conforme lo consensuado con el Banco de Corrientes S. A., el Ministerio de Hacienda definió los tramos para el pago del aguinaldo en los tres días.
“De acuerdo con la programación financiera que habíamos hecho, la primera semana de diciembre abonamos el plus extraordinario de 500 pesos, la semana pasada pagamos el adicional remunerativo de 3.300 pesos, esta semana cumpliremos con el pago del aguinaldo y la semana entrante se abonarán los sueldos del mes de diciembre”, detalló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
“Como anticipó el gobernador (Gustavo Valdés), vamos a cerrar el año habiendo cumplido absolutamente con todos los pagos a los trabajadores estatales; sin descuidar a nuestros jubilados, quienes perciben sus ingresos de manera simultánea a los activos, sin discriminación”, dijo el funcionario.

Incentivo al consumo
Desde el sector privado, por su parte, destacaron la programación de los pagos por parte del Gobierno provincial y señalaron que contribuirá seguramente a una mayor rotación de productos y un incremento en las ventas.
“Desde el Estado, garantizar los salarios de los trabajadores dependientes del sector público no solo impacta en estas familias, sino también en el comercio de bienes y servicios del cual dependen miles de trabajadores que se desempeñan en el sector privado”, remarcó el ministro Vaz Torres y agregó: “Es un círculo virtuoso que hemos consolidado en Corrientes y que también es una prioridad para el gobernador Gustavo Valdés”.
Días atrás, el gobernador ratificó la continuidad de la política salarial por parte del Gobierno provincial.
Los haberes de este mes se abonarán la semana entrante, desde el 27 al 29 del corriente, cuyos tramos serán definidos y comunicados en los próximos días.

Fuente:www.diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios