Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:17 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de diciembre de 2017

Comercio: aseguran que mermaron las ventas navideñas en comparación al 2016

Mientras desde el sector empresarial adelantaron que confían en que las compras a último momento comiencen a reactivarse a partir de mañana, los referentes de los supermercados indicaron que "hasta ahora todo está bastante tranquilo y no hubo un repunte notable". Esperan en que el pago de aguinaldo beneficie a la actividad comercial.

Comienza la cuenta regresiva para Nochebuena y desde los comercios de diferentes rubros continúan con preocupación por la merma en las ventas navideñas, que, según aseguraron, disminuyeron notablemente en comparación al mismo período de 2016. 

Tal como lo anunció EL LIBERTADOR en la última semana, desde el sector empresarial de Corrientes se espera que a partir de mañana comiencen las compras a último momento"; "principalmente por las ofertas y promociones que se ofrecen en los supermercados a través del convenio realizado con el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes", explicó Daniel Casiet. Por su parte, Eduardo Quiroz, de una firma regional de supermercados, manifestó que "hasta el momento todo está bastante tranquilo, hay una merma en las ventas en todos los supermercados en comparación al mismo período de 2016" y agregó: Pero se espera que a partir de mañana se reactive la actividad comercial". Pablo Rogido, de otra cadena de supermercados, indicó que "las ventas hasta el momento no aparecieron" y agregó: "Tenemos expectativas, pero no se siente la fuerza del año pasado. No se siente la Navidad para nada". "Hay mucha preocupación en el sector porque teníamos una expectativa de porcentaje importante, sin embargo hasta ahora tenemos una venta del 10 por ciento menos en relación a lo que fue el 2016", aseveró. "A lo mejor en estas dos semanas se concentran las ventas, pero estamos hablando de un tema serio que al correntino no le alcanza la plata. Uno ve cuando llega a línea de caja que a los clientes les cuesta llevarse toda la compra, hay veces que financian las mercaderías hasta en 12 cuotas y eso es preocupante", resaltó Rogido, a lo que agregó: "Ahora todas las expectativas están puestas en el pago del aguinaldo del empleado estatal y se espera que las ventas comiencen a subir". También desde los diferentes rubros del sector comercial, indicaron en diálogo con este medio gráfico que "hay ventas todos los días en indumentarias, calzados, juguetes, etcétera, pero se nota mucho que la gente es muy cautelosa al momento de hacer las compras, porque entran, consultan precios y continúan su recorrido por la Peatonal comparando precios y al rato vuelven a comprar".  Finalmente confiaron en que días previos a Nochebuena, se reactivarán las ventas, "no sólo por los clientes de Capital, sino también de localidades cercanas como San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme y Riachuelo, entre otros, que viajan hasta aquí a aprovechar de las ofertas y promociones que se ofrecen en todos los comercios en pago en efectivo o con tarjetas de crédito y débito", detallaron.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios