Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de diciembre de 2017

Tassano se reunió con Valdés y le pidió auxilio financiero

El principal tema tratado durante el encuentro fue la posible asistencia económica de la Provincia a la Comuna capitalina. “Nuestra prioridad es sueldo y aguinaldo”, aseguró el jefe comunal, sin descartar la posibilidad de un plus.

En Casa de Gobierno se concretó ayer un encuentro entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. El tema principal de la charla fue el pedido de un auxilio económico de la Comuna capitalina a la Provincia.

  Casi en el cierre de la primera semana de gestión, ambos dialogaron sobre la situación económica en la que se encuentra la Municipalidad de Corrientes, y se analizó la posibilidad de una asistencia financiera. 
“La verdad es que estamos sorprendidos por los números, pero es un tema (el plus) que no descartamos, pedimos tiempo para analizarlo con seriedad. Nuestra prioridad es aguinaldo y sueldo”, explicó Tassano después del encuentro, en diálogo con los medios.
En relación al escenario económico, el jefe comunal explicó que hay “un endeudamiento de la deuda flotante, algunos vencimientos importantes, pero creo que de a poco con el trabajo en conjunto vamos a salir adelante, aunque no es una situación fácil”.
El encuentro se extendió unos 30 minutos y fue el primero formal entre el Intendente de la Capital y el Gobernador. En la reunión también analizaron el endeudamiento de la Comuna, que es mayor al previsto, según los números manejados durante la transición. En este marco se coordinaron además distintas acciones en conjunto entre las distintas áreas del Estado municipal y provincial.
Al respecto, Tassano indicó que se están estudiando alternativas para una asistencia financiera que permita hacer operativa a la Municipalidad. 
Dio a conocer que hoy mantendrán un encuentro los representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y de la Secretaría de Hacienda del Municipio para evaluar las opciones posibles.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios