Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:30 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de diciembre de 2017

Vaz Torres expuso detalles del proyecto de Presupuesto

El titular de la cartera económica participó de una reunión de comisión ampliada para exponer el proyecto. Desde el bloque radical reconocen que el empréstito será tema de discusión. La oposición asegura que falta información.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunió ayer con diputados de todas las bancadas parlamentarias. Analizaron el proyecto de Ley de Presupuesto 2018.
La reunión estuvo encabezada por el presidente Pedro Cassani. El titular de la cartera económica expuso los detalles técnicos de la denominada “ley de leyes”. Allí, además, respondió la consulta de los legisladores de la Cámara baja.

  Acompañaron al Ministro, el director de Crédito Público Daniel Insaurralde; Juan Pablo Pelozo, subsecretario de Finanzas; y Federico González Thomas, director de Presupuesto.
Los diputados abordaron el expediente Nº 12.444, “Mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, ejercicio 2018”. Este se encuentra en la comisión de Hacienda; y es parte del temario a debatir y tratar en el período de sesiones extraordinarias, convocado por el Poder Ejecutivo Provincial.
Por su parte, el radical Héctor López, explicó que se trató de una “reunión ampliada” y dijo que el cuestionamiento de la oposición es sobre “la autorización de un crédito de 5 mil millones de pesos para obras e infraestructuras”.
“La diferencia está en que algunos diputados pretenden que se sepa específicamente en qué se podrían gastar los 5 mil millones de pesos, pero es un pedido de autorización no significa que lo vayamos a ocupar. Varias veces se autorizaron en el Presupuesto la toma de créditos que no fueron usados, hay que ver las condiciones si son favorables o no para la provincia. Creo que radica en ese punto la discusión que estamos teniendo, pero seguiremos hablando”, dijo el diputado a radio Sudamericana.
“La información que dio el Ministro de Hacienda fue escasa, dijo que no puede dar mayores precisiones por la incertidumbre que se vive a nivel nacional, que es todo muy volátil, y nosotros lo que necesitamos es afirmaciones técnicas, importantes y valiosas para la Cámara a fin de tratar la Ley”, dijo por su parte el diputado por el PJ, José Mórtola.
 El proyecto “lleva consigo un empréstito importante, y  un ministro como Vaz Torres debería poder graficarnos de una mejor manera y más certera esta cuestión que hace al Presupuesto general de la provincia”, expresó a radio Dos. 
El diputado, además, anticipó que el Pacto Fiscal fue un tema de conversación. “La decisión la vamos a tomar desde el bloque e interbloque, vamos a hacer un análisis entre todos, para un posicionamiento”, dijo.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios